Saturday, 25 de May de 2024

Política

El #EpicFail de Blanca Alcalá: dice que "Yo soy Malala" está escrito por Lydia Cacho

- Foto: Especial

La candidata a la gubernatura de Puebla cometió el error al referirse a sus gustos personales entre los que además se dice fanática de la voz y música de Amy Winehouse

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz “tropezó” durante una entrevista para la revista local de sociales “Los rostros” al aseverar que el libro autobiográfico "Yo soy Malala" de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, fue escrito por la periodista Lydia Cacho.

     

La abanderada de la alianza PRI-Verde-PES cometió el error al referirse a sus gustos personales entre los que se dice fanática de la voz y música de Amy Winehouse, cantante que murió por una sobredosis de drogas en el año 2011.

En el fotoreportaje titulado "Blanca Alcalá, tenaz, metódica y maternal", la senadora con licencia asegura que el blanco es su color favorito porque "es el color de sus esperanzas".

Este error de la abanderada priista se da semanas después de que la periodista Lydia Cacho acusó a Alcalá de cómplice cuando fue perseguida por el gobernador Mario Marín Torres luego que publicara el libro "Los demonios del Edén", donde detallaba las conexiones de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri con una red de tratantes de menores de edad.

"Yo soy Malala" es un libro escrito por Christina Lamb y la propia Malala Yousafzai, en donde se narra la difícil situación de educación en la que viven las niñas en Pakistán. El activismo de Malala Yousafzai la hizo ganadora del Premio Nobel a sus 17 años y se convirtió en la persona más joven en ganarlo.

“Los Rostros”  se culpan del error

La revista, que es parte de grupo editorial Síntesis del empresario Armando Prida, informó que la cita adjudicada a la candidata priista dentro de su publicación lanzada este lunes fue un error del equipo de edición.

A través de Twitter, desde la cuenta @LosRostros, el medio se deslindó totalmente a Blanca Alcalá de la errada aseveración. Sin embargo en redes sociales inició el hashtag #LeoComoBlanca para servir de mofa contra la priista.

En el HT los tuiteros  usan títulos de libros famosos con autores errados para burlarse de la candidata priista. Hasta el momento, desde la coordinación de campaña de Blanca Alcalá se ha hecho ningún señalamiento sobre el error en la revista de sociales.

COMENTARIOS