Thursday, 25 de April de 2024

Política

Ediles perredistas se pronuncian contra candidatura de Roxana Luna

- Foto: Especial

Los ediles de Huauchinango, Pahuatlán, Francisco Z. Mena, Yaonáhuac, y Oriental; revelaron que se encuentran evaluando la posibilidad de sumarse al candidato de la megacoalición “Sigamos adelante”, Tony Gali Fayad

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Un grupo de cinco ediles perredistas se pronunciaron contra la candidatura de Roxana Luna Porquillo pues aseguran que su discurso “no representa al partido”, por lo que no descartaron la posibilidad de sumarse a la campaña del abanderado de la megacoalición “Sigamos adelante”, Tony Gali Fayad.

En rueda de prensa en el restaurante Casa de la Reyna a la par del arranque de campaña de Luna Porquillo, los presidentes municipales Gabriel Alvarado Lorenzo, de Huauchinango; Arturo Hernández Santos, de Pahuatlán; Víctor Vargas García, de Francisco Z. Mena; Fortino Salazar Moreno, de Yaonáhuac, y Leopoldo Barrón Salazar, de Oriental; declararon que se encuentran evaluando la posibilidad de brindar su apoyo a Gali Fayad pues a pesar de su descontento buscan que el PRD siga creciendo. 

Por otra parte, los perredistas tacharon de “catastrófico” el discurso de la candidata del Sol Azteca pues aseguran no coincide con los avances que ha habido en el estado durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.

El edil de Huachinango, Gabriel Alvarado destacó los logros de la administración morenovallista, pues dijo que en Puebla se ha visto un desarrollo importante.

Se reúnen en privado con titular de la SGG

Los alcaldes revelaron que previamente sostuvieron una reunión privada con el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, así como con un grupo de perredistas afines al gobernador del estado, encabezados por el diputado federal Luis Maldonado Venegas; el vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Jorge Cruz Benítez; el diputado Julián Rendón Tapia y el presidente del Congreso local, Carlos Martínez Amador. 

Asimismo, reconocieron que dicha postura en contra de Roxana Luna no ha sido comunicada a la dirigencia estatal, a cargo de Socorro Quezada Tiempo, ni al dirigente nacional de su partido, Agustín Basave Benítez, de quien señalaron que “desconoce los problemas en el estado”.

COMENTARIOS