Saturday, 20 de April de 2024

Política

Edil de Venustiano Carranza renuncia al PRI para sumarse a Tony Gali

- Foto: Especial

El edil de Venustiano Carranza asegura que otros alcaldes del tricolor seguirán sus pasos. En un acto público, Valencia Ávila destruye su credencial de militancia priista, a fin de sumarse a la campaña de la coalición Sigamos Adelante

Por Diario Cambio / Ixchel Rivera / /

El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, consumó su traición al PRI y renunció públicamente a su militancia tricolor destruyendo su credencial, a fin de sumarse a la campaña de Antonio Gali Fayad durante el evento que el candidato de la coalición Sigamos Adelante encabezó en su municipio.

Valencia Ávila dijo durante el mitin, realizado el sábado pasado, que otros alcaldes tricolores seguirán sus pasos aunque se mantienen en el anonimato, calificando a la abanderada priista Blanca Alcalá como una “chismosa”.

Luego de que la candidata de la coalición priista señalara al edil como “miedoso”, Rafael Valencia contraatacó a su partido y se sumó a la candidatura del adversario, considerando que lo peor que le puede pasar al estado es que Blanca Alcalá Ruiz llegue a la gubernatura, porque no cumple con sus promesas.

En entrevista con CAMBIO, Rafael Valencia se dijo engañado por el partido tricolor, y reprochó los ataques de los integrantes de la coalición PRI-PVEM que lo han señalado como traidor, y aclaró que no ha sido gracias a las fuerzas políticas que su familia se ha mantenido en el poder, sino los pobladores de Venustiano Carranza que han impulsado su carrera política.

Rafael Valencia contradijo el discurso de la candidata priista, respecto de las amenazas que han recibido los ediles tricolores, pues aseguró que su cambio de militancia no es el resultado de amenazas sino de la falta de compromiso de Alcalá Ruiz que “como política es una chismosa” al no haber impulsado el hospital que prometió en su campaña, y que fue el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle quien ejecutó la obra en beneficio de los ciudadanos.

Por ello el edil,  21 inspectores y dos presidentes auxiliares dejaron públicamente y sin presiones al Revolucionario Institucional para sumarse incondicionalmente al proyecto galista, y aseguró que otros alcaldes priistas podrían seguir sus pasos, pues será “tarea del candidato es convencerlos, yo sé que muchos se han sumado”.

Amenazó a Juan Carlos Natale

Luego de que el diputado local del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale lo calificara como un “traidor y oportunista”, el presidente municipal advirtió que “el que se lleva se aguanta, yo sé muchas cosas y sacaré sus trapitos al sol”.

Además, aseguró que dará pelea en el municipio ya que el municipio votará por los albiazules, ya que el PRI “ha engañado al municipio de Venustiano Carranza” y son los ciudadanos quienes eligen a sus gobernantes. 

Diario Cambio

COMENTARIOS