Política

Doger se apropia del chivo y es vitoreado frente a Moreno Valle

- Foto: Especial

En el Festival de la Matanza en Tehuacán el gobernador de Puebla le hizo el feo al tradicional chivo y el ex diputado federal terminó bailando en tradicional ritual con que inicia la temporada de mole de caderas

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / /

En el Festival de la Matanza en Tehuacán el gobernador Rafael Moreno Valle se negó a bailar el tradicional chivo con que inicia la temporada de mole de caderas; en cambio, el ex diputado federal priista, Enrique Doger Guerrero aceptó entre gritos y aplausos de los asistentes.

Los presentes al festejo detallan que el gobernador Moreno Valle dijo desconocer cómo se bailaba el chivo ceremonial que desde hace décadas los gobernadores y jefes políticos del estado que visitan Tehuacán en esta temporada realizan como un símbolo de poder.

Tras el desaire del gobernador los danzantes llevaron el animal a Enrique Doger quien no se negó y tomó el chivo y se lo puso sobre los hombros para sorpresa de los asistentes quienes comenzaron a vitorear al priista, quien se perfile para ser candidato a la mini gubernatura por Puebla en el 2016.

Esta no es la primera vez que el gobernador Moreno Valle se desentiende y desaíra a los tehuacaneros con el tradicional baile del chivo. En celebraciones pasadas se ha negado a participar en el ritual que simboliza el arranque de la temporada de mole de caderas, uno de los platillos tradicionales por excelencia en el estado.

COMENTARIOS