Thursday, 25 de April de 2024

Política

Diputados morenovallistas salen en defensa de Cruz Bermúdez por linchamiento en Ajalpan

- Foto: EsImagen

El panista Pablo Rodríguez Regordosa manifestó que el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Cruz Bermúdez debe de continuar al frente de la dependencia estatal.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

Los diputados locales del PAN y el PRD, Pablo Rodríguez Regordosa y Carlos Martínez Amador, respectivamente; salieron en defensa del encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, al coincidir que ha realizado un buen trabajo al frente de la dependencia estatal y por tal motivo no debe atribuírsele el linchamiento de dos encuestadores en el municipio de Ajalpan.

Este miércoles se dio a conocer que al menos dos horas antes de que pobladores de Ajalpan lincharan y quemaran a dos encuestadores, el edil de dicho municipio, Gustavo Lara Torres, le notificó del conflicto a Cruz Bermúdez.

En entrevista en el programa “Juego de Troles”, transmitido por CENTRAL y Diario Cambio, Gustavo Lara explicó que las 18:30 horas se comunicó personalmente con el titular de la SGG  del gobierno de Rafael Moreno Valle para pedirle que enviara elementos de seguridad al municipio puesto que los pobladores habían comenzado a invadir el Ayuntamiento; no obstante Jorge Cruz no hizo nada al respecto.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria del Congreso Estatal, Carlos Martínez Amador manifestó que aunque es necesario que se defina al titular de la SGG, no se le debe de atribuir a Cruz Bermúdez el caso de Ajalpan.

Añadió que lo ocurrido en dicho municipio se debió a un “componente social” y no a la falta de atención por parte de la autoridad estatal.

Ojalá y eso fuera el problema, pero no creo que eso sea el conflicto. Es otra cosa más compleja. No lo creo, si habría que apresurar alguna decisión, pero no creo que esa sea la fuente del conflicto. (…) Estas broncas no surgen de la noche a la mañana, la verdad es que ya traen un componente de mucho tiempo y un componente social también muy diverso, no creo que sea una causa única y no creo que se atribuya a una persona”, dijo.

Por su parte, el panista Pablo Rodríguez Regordosa comentó que el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno debe de continuar al frente de la dependencia estatal.

Consideró que la solución para este tipo de actos es que se cree el Mando Unificado, pues esto evitará “necesidades de triangulación”.

No, yo creo que es como dice el gobernador que hay que buscar el Mando Unificado, porque con el Mando Unificado evitas estas necesidades de triangulación”, asentó. 

 

COMENTARIOS