Política

Diputados del PAN anuncian presupuesto de 74 mil 720 mdp para Puebla; Ruta 3 se quedó sin recursos

- Foto: EsImagen

La cifra difiera a la presentada por los legisladores federales del PRI, quienes sostienen que el presupuesto apenas alcanza los 71 mil 149 millones de pesos

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Los diputados federales del PAN aseguraron que el presupuesto aprobado por la Federación para Puebla en 2017 será de 74 mil 720 millones de pesos. La cifra difiere a la presentada por los legisladores del PRI, quienes el viernes revelaron que el monto apenas llegaba a 71 mil 149 millones de pesos.

Según la presentación que hicieron este día los legisladores federales, los recursos habrían superado en un 4.33 por ciento lo etiquetado este año. El único fracaso fue que no se etiquetaron recursos para la línea 3 de la Red de Transporte Articulada, mejor conocida como metrobús, por lo que el proyecto deberá ejecutarse con recursos estatales.

Tras la aprobación de presupuesto 2017, el pasado viernes los diputados del PRI anunciaron que Puebla tendría 71 mil 149 millones de pesos, lo que representaba una caída de mil 173 millones de pesos, con respecto al presupuesto ejercido este año.

Sin embargo, este día el legislador federal por San Martín Texmelucan, Rubén Garrido presentó el desglose del monto que tendrá el gobernador electo, Antonio Gali Fayad en su primer año de gobierno, el cual dijo, ya está validado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es un aumento de 4.33 por ciento y estamos hablando de un incremento de 3 mil 100 millones de pesos en torno al año pasado, eso habla del cabildeo de los gobernadores y de los proyectos que se llevaron ante la Secretaria de Hacienda en base a los logros que se han tenido en los últimos años.

Durante su intervención, Eukid Castañón detalló que ya se reunió con Antonio Gali para explicarle que la línea 3 del metrobús no recibió recursos de parte de la Federación, pero que se tendrá que financiar con recursos propios de la administración estatal.  

El proyecto sigue adelante sigue vigente y se tendrá que hacer con recursos propios”, sentenció tras referir que no generaría polémica en torno a la cifra que presentaron los priistas.

 

COMENTARIOS