Política

Diputado morenovallista reconoce fallas en RUTA 1

- Foto: EsImagen

Julián Rendón descartó que los problemas que presenta este servicio de transporte, como el confort para el pasajero o la integración de tarifa, sean motivo suficiente para sacarlo de circulación de la entidad.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia reconoció que la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) presenta deficiencias en su servicio.

Ayer un estudio realizado por la asociación civil “El Poder del Consumidor” reveló que la línea 1 del Metrobús, que tiene el corredor Tlaxcalancingo - Chachapa,  se colocó entre las tres menos eficientes del país, pues solamente alcanzó un porcentaje de cumplimiento del 65.3.

De acuerdo con el estudio, el metrobús poblano tuvo un bajo porcentaje en los rubros de integración tarifaria, confort dentro del sistema, espacio público y velocidad promedio de operación.

En entrevista, el perredista dijo que si bien existen problemas en RUTA 1, esto no es razón suficiente para que este medio de transporte deje de operar en la entidad.

Sin embargo, dijo que la autoridad debe de revisar las fallas que presenta la línea 1 del Metrobús para que se pueda mejorar el servicio.

Yo creo que la ruta 1 desde el inicio tuvo muchos problemas, entonces a consecuencia de eso ha venido progresando el servicio en su mejoramiento, pero la calificación no es muy buena en comparación con la línea 2. Lo que tiene que hacer los encargados es revisar, este estudio tiene que manejarnos en qué está fallando, pero el servicio tiene que seguir”, dijo. 

COMENTARIOS