Thursday, 18 de April de 2024

Política

Diputado federal poblano denuncia intento de secuestro

- Foto: EsImagen

De acuerdo al periodista a Alejandro Mondragón, sospechosos a bordo de una camioneta persiguieron al panista Eukid Castañon desde la caseta de San Martín Texmelucan hasta su oficina en la colonia La Paz

Por Central / @CentralPuebla / / Ciudad de Puebla

El diputado federal poblano, Eukid Castañón Herrera denunció haber sido víctima de un intento de secuestro en Puebla, pues fue perseguido por sujetos desde la caseta de San Martín Texmelucan hasta la colonia La Paz.

El hecho fue  dado a conocer por el periodista Alejandro Mondragón, quien detalló que un grupo de personas a bordo de una camioneta sin placas y vidrios polarizados comenzaron a seguir el vehículo del legislador desde la caseta de San Martín Texmelucan, presentando en todo momento una actitud sospechosa.

La persecución se dio hasta llegar a su oficina en la colonia La Paz, en donde la camioneta sospechosa huyó con rumbo desconocido al percatarse que el personal de seguridad privada del legislador panista ya estaba esperándolo.

La situación fue confirmada por Castañón Herrera a través de un comunicado de prensa, en el que reveló que ya se presentó una denuncia ante las instancias correspondientes, aunque no otorgó más información so pretexto de no entorpecer la labor de las autoridades.

Aquí el comunicado íntegro:

“Ciudad de México, 5 de abril de 2016.- Con relación a las versiones periodísticas en las que se señala un intento de secuestro al Diputado Federal y Vicecoodinador Político del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Eukid Castañón Herrera, se confirma la existencia de una denuncia realizada ante las instancias correspondientes por este hecho. 

Al encontrarse en proceso de averiguación y para no entorpecer la labor de las autoridades, no se emitirá mayor información.

El legislador agradece las muestras de apoyo y solidaridad recibidas.”

COMENTARIOS