Thursday, 25 de April de 2024

Política

Diputado del PRI pide comparecencia de Diódoro y Rodríguez Almeida por tema de inseguridad

- Foto: EsImagen

Pablo Fernández del Campo dijo que el gobierno estatal ya perdió el control de la seguridad, y ya no pueden catalogar como hechos aislados el número de ilícitos que se han presentado

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Ante el incremento del índice de delincuencia en la entidad, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo consideró necesario que los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; y de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida acudan al Congreso Local a comparecer y explicar este tema.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos aseguró que es preocupante el aumento de delitos como el robo a cuentahabientes, de autopartes, a peatones y de casa habitación.

Esto si la sumamos con el secuestro que se dio ayer, se genera un clima en el que hace necesario que los responsables de la gobernabilidad que son el secretario de Gobernación y el de Seguridad puedan comparecer ante esta legislatura para explicar lo que se está haciendo y que puedan rendir cuentas”. 

Aseguró que el gobierno estatal ya perdió el control de la seguridad, y ya no pueden catalogar como hechos aislados el número de ilícitos que se han presentado. 

Finalmente, Fernández del Campo reiteró que es necesario que Diódoro Carrasco y Jesús Rodríguez acudan al Congreso Local a emitir una explicación sobre el tema y que se conozca la realidad del estado en cuanto a inseguridad.  

COMENTARIOS