Saturday, 20 de April de 2024

Política

Determinación de la SCJN solbre Ley AntiBronco afectará aspiraciones presidenciales de RMV: Reforma

- Foto: Especial

Este día el periodista F. Bartolome escribió en su columna "Templo Mayor" publicada en Reforma, que la SCJN podría invalidar aspectos polémicos de la Ley Antibronco, lo que afectará las aspiraciones del del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle a la Presidencia de la República

Por F.Bartolomé / Reforma / /

"SI VEN nervioso en estos días al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, es por algo que podría ocurrir pronto en la Suprema Corte.

YA SE SUPO que esta semana los ministros decidirán sobre la llamada "Ley Antibronco" aprobada en esa entidad.

QUIENES han seguido de cerca el asunto dan como un hecho que la Corte va a tirar el artículo que obliga a los candidatos independientes a que cada uno de los ciudadanos que firmen para apoyar su postulación comparezca ¡personalmente! ante las autoridades electorales.

PERO lo que la SCJN podría dejar intacto, por tratarse de una facultad de cada entidad, es el porcentaje de firmas necesariopara validar una candidatura independiente que en Puebla es más alto que a nivel federal.

MUCHO se juega el panista Moreno Valle en esa decisión, pues ya comenzaron a brincar los aspirantes que quieren repetir en Puebla lo que Jaime Rodríguez logró en Nuevo León.

Y LO QUE menos quiere el actual gobernador, quien tieneaspiraciones presidenciales, es que su partido pierda la gubernatura."

Reforma

COMENTARIOS