Política

Designan a Esther Torreblanca como síndico del Ayuntamiento de Puebla

- Foto: EsImagen

La de designación se dio a petición del edil capitalino, Luis Banck, luego que Héctor Sánchez presentara este miércoles ante el Congreso su renuncia al cargo 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El Congreso Local tomó protesta a María Esther Torreblanca Cortés como la nueva síndico del Ayuntamiento de Puebla, a petición del edil Luis Banck Serrato, luego de la renuncia de Héctor Sánchez al cargo y la negativa del suplente Jesús Carvajal para tomar su lugar.

En la última sesión ordinaria del año, los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación para acatar la solicitud del gobierno municipal. 

De acuerdo a la página de internet del gobierno del estado, María Esther Torreblanca Cortés se desempeñaba como coordinadora general de asuntos jurídicos en la desparecida Secretaría de Transportes, antes de ser fusionada con Infraestructura.   

Ayer 14 de diciembre, Héctor Sánchez presentó su renuncia como síndico del Ayuntamiento, lo cual fue notificado al Congreso. 

De igual modo, se presentó un segundo documento en el que Jesús Carvajal se negó a asumir el cargo bajo el argumento de que estaba jurídicamente imposibilitado. 

VER: Ingresa al Congreso solicitud para designación del nuevo síndico municipal

COMENTARIOS