Saturday, 20 de April de 2024

Política

Desechan de manera definitiva impugnación contra renovación del PAN estatal

- Foto: EsImagen

Los 12 juicios interpuestos en contra del proceso de renovación de la dirigencia estatal fueron desestimados por el TEEP

Por María Pineda / e-consulta / /

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la determinación de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, de desechar 12 juicios interpuestos en contra del proceso de renovación de la dirigencia local.

La determinación del órgano jurisdiccional se aprobó en la sesión celebrada este viernes, a la cual  la magistrada Claudia Barbosa Rodríguez informó -minutos antes de que iniciara- que no asistiría, aduciendo problemas de salud.

Los recursos de apelación interpuestos por 12 militantes de Acción Nacional, entre  ellos el dirigente Rafael Micalco Méndez, fueron resueltos a dos días de la elección interna, en la que se confirmará la llegada de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador, como los próximos presidente y secretaria general del PAN en Puebla.

En la ponencia a cargo del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, se señala que las quejas interpuestas en contra del acuerdo aprobado para adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), así como la ratificación que la Comisión Permanente del PAN hizo del mismo, se presentaron de manera extemporánea.

De esta manera, el tribunal local confirmó la determinación de la Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN del PAN, para desechar las impugnaciones y dejar firme el acuerdo que el 7 de agosto, el otrora presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en el que  ordenó a Rafael Micalco Méndez a adelantar para el 18 de octubre la elección de su sucesor.

Además de Micalco Méndez, los panistas que presentaron los juicios de inconformidad  fueron Pablo Montiel Solana, Celia Bonaga Ruiz,  Elizabeth Marines Ramírez, Andrea Mantilla Rubí, Margarita Argüelles Gómez, José David Vázquez Matamoros.

Así como Félix Hernández Hernández, Fernando Meneses Morán, Miguel Méndez Gutiérrez, Uriel David Quiroz Jiménez y José Luis Carmona Ruiz.

e-consulta

COMENTARIOS