Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Congreso aún no define quién ocupará la presidencia de la Comisión de Gobernación

- Foto: EsImagen

El diputado panista, Jorge Aguilar refirió que aunque su compañera de Nueva Alianza, Susana Riestra está considerada para ocupar el cargo que dejó Eukid Castañón, aún se valora si esta comisión será encabezada por alguien de Acción Nacional.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

Los diputados del Congreso del estado aún no definen quién ocupará la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; esto a pesar de que Susana Riestra de Nueva Alianza es el principal perfil para ocupar dicho cargo, declaró el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el legislador albiazul indicó que aunque su compañera Susana Riestra está considerada para ocupar el lugar que dejó Eukid Castañón, quien pidió licencia para fungir como diputado federal, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional aún valora si será un panista el que encabece la Comisión de Gobernación.

Hay dos posibilidades, que la comisión de gobernación permanezca a cargo de un legislador proveniente de Acción Nacional o que se haga de otro grupo legislativo y la única bancada que se está valorando sería con Nueva Alianza, con Susana Riestra”, dijo.

Aguilar Chedraui descartó que el otorgarle la presidencia de dicha comisión a Nueva Alianza genere algún problema para los panistas, al referir que los diputados han impulsado una legislatura armoniosa, la cual ha abierto espacios para que todas las bancadas tenga participación.

Aclaró que en caso de confirmarse la designación de Susana Riestra al frente de la Comisión de Gobernación, se dará a conocer de manera oficial en la Sesión Ordinaria del próximo miércoles 21 de octubre.

Estamos intentando, estamos impulsando una lógica de legislatura en su totalidad y es la primera vez que un partido de izquierda preside la Junta de Gobierno, y en esa misma lógica habría que ver porqué el Revolucionario Institucional preside la comisión de Hacienda, lo que estamos haciendo es abrir espacios de participación con la finalidad de que esta legislatura sea lo más armoniosa”, sostuvo.

Jorge Aguilar recordó que no le interesa encabezar la Comisión de Gobernación, pues dijo que su trabajo es en la parte de la coordinación de la bancada blanquiazul.

El pasado domingo 11 de octubre de 2015 se dio a conocer que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado no sería encabezada por Acción Nacional, pues por un acuerdo los legisladores panistas decidieron otorgarle la presidencia a la diputada de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña.

COMENTARIOS