Saturday, 20 de April de 2024

Política

Congreso aprueba crédito a San Martín Texmelucan solo por 543.8 mdp

- Foto: EsImagen

El Ayuntamiento del municipio había solicitado una línea crediticia por mil 7 millones de pesos a fin de cumplir con la orden de la SCJN de liquidar el adeudo a los legítimos dueños del predio donde se instala el tianguis 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El Congreso de Puebla aprobó una línea de crédito al municipio de San Martín Texmelucan solo por 543 millones 891 mil 302 pesos para atender la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liquidar el predio donde es instalado el tianguis de la demarcación.

En sesión ordinaria, los diputados dieron lectura al dictamen en el que el Ayuntamiento de Texmelucan solicitó un crédito total de mil 7 millones de pesos para pagar el predio a sus legítimos dueños.

Sin embargo, la presidenta de la mesa directiva del Palacio Legislativo, Silvia Tanús indicó que la actualización para liquidar el adeudo por parte de la SCJN es con corte a 2013 por la cantidad de 543 millones 891 mil 302 pesos, por lo que tendrán que esperar si actualiza otra línea de crédito hasta este 2016.

Por su parte, en entrevista, Ignacio Mier Bañuelos presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso local, explicó que aprobaron que solicite la línea de crédito, sin embargo de acuerdo a ley financiera, el Ayuntamiento de Texmelucan tendrá que lanzar un proceso de licitación para que las instituciones bancarias participen y ofrezcan las mejores condiciones del préstamo.

La ley financiera establece que se deben licitar, no es que vayas a un banco y lo pidas, debe haber un concurso y el banco que otorgue las mejores condiciones será el encargado para el préstamo.

Fue en septiembre cuando ingresó al Congreso local la solicitud de crédito de mil millones de pesos del municipio de San Martín Texmelucan, tras el ordenamiento de la Corte.

VER: Texmelucan solicita al Congreso línea de crédito de mil millones de pesos para pagar a tianguistas

Incluso el alcalde Rafael Núñez reconoció que la deuda que tiene el municipio con los propietarios del predio en el que se instala el tianguis es impagable, es por eso que solicitaron la línea de crédito.

VER: Reconoce edil de Texmelucan que deuda con tianguistas es impagable

COMENTARIOS