Saturday, 20 de April de 2024

Política

Confirma Eukid que Maldonado presidirá la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados

- Foto: EsImagen

Rechazó que tanto Maldonado como él, vayan a “lavarle la cara” al gobernador Rafael Mreono Valle.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera confirmó que el perredista Luis Maldonado Venegas presidirá la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al calificar de especulaciones que hubo un conflicto interno en el PRD por el nombramiento del exsecretario General de Gobierno en Puebla.

En entrevista, el legislador rechazó que esa posición sea para “lavarle la cara” al gobernador Rafael Moreno Valle pues sólo se limitará a solventar observaciones de carácter administrativo.

Incluso señaló que las observaciones de Puebla son mucho menores que las de otros estados de la República Mexicana.

Esas son especulaciones, cada partido tiene sus proceso internos para definir comisiones. Hasta donde tengo entendido Luis Maldonado será el presidente de la Comisión de Vigilanca (…) las observaciones que guarda el gobierno del estado son mucho más bajas que las que tienen otros estados, son carácter administrativo. Ninguna posición sirve para limpiar cara a nadie, simplemente estaremos apegados a la norma para  solventar observaciones.”

Asimismo, descartó que su posición como secretario de la Comisión de Vigilancia de la ASF, será para favorecer a Moreno Valle, pues como contralor del estado, tiene la experiencia para realizar las observaciones de manera oportuna.

Respecto a que no fue nombrado presidente de la Comisión de Hacienda, Castañón Herrera justificó que su posición de vicecoordinador de diputados panistas, no le permite ser el presidente de ninguna comisión en la Cámara Baja.

Miguel Barbosa defiende llegada de Maldonado a la Comisión de ASF

Por su parte, el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta salió en defensa de Luis Maldonado Venegas, al decir que cuenta con la “experiencia” para presidir la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Además, dijo que aunque el ex secretario General de Gobierno tiene cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle, esto no le impide que pueda encabezar dicha comisión.

Esta comisión es muy importante y Luis Maldonado tiene la capacidad para encabezarla para presidirla. El que esté vinculado al gobernador de Puebla no lo inhabilita para presidir una comisión de esa naturaleza. Luis Maldonado tiene toda la experiencia para hacerlo, dejemos que desempeñe su función. Una función que tiene que ver con vigilar que la aplicación de los recursos federales sea en términos legales”.

COMENTARIOS