Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Comisión de Hacienda autoriza venta de El Relicario; PRI vota en contra

- Foto: EsImagen

Trascendió que pretenden construir un lugar que complemente al Centro Expositor y de Convenciones en la zona cívica. En entrevista, el presidente del Congreso de Puebla, José Chedraui Budib acusó a los diputados de las bancadas morenovallistas que votaron a favor de no presentar información y solamente “obedecieron órdenes”.

Por Osvaldo Macuil Rojas / @OsvaldoMacuil / / Ciudad de Puebla

La Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla autorizó al gobierno del estado la venta de la Plaza de Toros El Relicario, con el voto en contra de los diputados del PRI y sin que se presentara información en torno al precio por el que se enajenará el inmueble taurino.

VER: ¡Adiós a 28 años de historia taurina! Gobierno morenovallista venderá la Plaza de Toros El Relicario

El presidente de este órgano del Poder Legislativo, el diputado priista José Chedraui, detalló que él y su correligionario votaron en contra de esta propuesta que envió el gobernador, Rafael Moreno Valle hace un par de semanas.

En entrevista acusó a los diputados de las bancadas morenovallistas que votaron a favor de no presentar información y solamente “obedecieron órdenes”.

Ha trascendido que se pretende demoler la Plaza de Toros y construir un lugar que complemente al Centro Expositor y de Convenciones en la zona cívica; aunque también se habla de que podría entregarse el terreno a un hotel. 

VER: Convertirán El Relicario en hotel; diputados omiten detalles sobre expropiación del inmueble

José Chedraui detalló que durante la sesión de la Comisión se aprobó un exhorto que se enviará a la administración estatal, para que los recursos que se generen por la enajenación de bienes sean destinados a los sectores de salud, educación y desarrollo social.

 

COMENTARIOS