Thursday, 18 de April de 2024

Política

CEN del PRI autoriza promoción de aspirantes al gobierno de Puebla "bajo su propio riesgo"

- Foto: Especial

Lastiri es el único beneficiado en los acuerdos del partido, mientras sus compañeros, reprocharon su promoción anticipada de campaña.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizó la promoción de aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2018, sólo si no violan la ley y bajo su propio riesgo.

La noche de este lunes, el secretario de Elecciones, Arturo Zamora; así como Héctor Gómez, de Operación Política del tricolor recibieron a los aspirantes a la candidatura del gobierno poblano en reunión donde acordaron libertad de promoción pero demandando que “se anteponga al partido, más que al interés personal”.

En el encuentro estuvieron la senadora, Blanca Alcalá; Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el excandidato a gobernador, Javier López Zavala; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; el diputado federal, Alejandro Armenta; el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el dirigente municipal del PRI en Puebla, José Chedraui; la secretaria general estatal del tricolor, Rocío García Olmedo y Jorge Estefan Chidiac como dirigente local del partido.

Durante la junta de más de 4 horas, los militantes del tricolor reprocharon a Juan Carlos Lastiri Quirós su promoción adelantada en bardas de diversos municipios, espectaculares en la capital y recientemente, la distribución de folletos.

VER: Lastiri desafía al PRI: ahora reparte folletos para promoverse a la gubernatura

Sin embargo, la determinación del instituto político le dio la razón y le permitirá seguir impulsando su imagen. En diversas ocasiones, Lastiri reiteró que no pediría a la revista Diálogos, que lo está publicitando, bajar la propaganda.

VER: Lastiri desdeña petición del PRI: "No voy a bajar mi propaganda"

En entrevista telefónica con CENTRAL, el consejero nacional del PRI y aspirante a la gubernatura, Javier López Zavala declaró que en el cónclave se acordó que no haya golpes bajos, se fomente la unidad y se establezca una agenda política-ciudadana con miras a recuperar Casa Puebla en 2018, además de que es válida la promoción de imagen, bajo su propio riesgo.

Nos dijeron que el partido autoriza solamente lo que la ley nos permite y que quien haga a título personal será a cuenta y riesgo, porque puede el Instituto Nacional Electoral sancione por actos anticipados de campaña”.

Además dijo que la libertad que da la dirigencia nacional a los aspirantes para promover su imagen no da ninguna ventaja a los delegados o funcionarios con respecto a quienes carecen –de momento– de un cargo público.

Los que no tenemos un cargo público podemos hacer promoción todos los días porque no hay un impedimento legal, no manejamos recursos públicos. Seguiré recorriendo el estado, porque la gente no quiere que se les visite solo en una campaña, estaremos informando de mis actividades en sus redes sociales y en entrevistas en los medios de comunicación, aunque seremos cuidadosos de no pedir votos y que las reuniones sean únicamente con los militantes”.

Los anteriores acuerdos, echan por tierra las determinaciones de la dirigencia estatal en la cual se advertía al al funcionario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri retirar sus promocionales

VER: ¡Ultimátum a Lastiri! Dirigencia del PRI le da dos días para retirar espectaculares

 

COMENTARIOS