Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Celebran diputados morenovallistas salida de Ana Tere: enriquece al PAN

- Foto: EsImagen

Pablo Rodríguez criticó que la ex dirigente estatal del partido no haya abonado a la construcción del blanquiazul, y se haya dedicado a golpearlo.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa celebró que Ana Teresa Aranda Orozco haya renunciado al blanquiazul, al decir que su salida enriquece al partido en lugar de afectarlo.

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria del Congreso local, el también dirigente municipal de Acción Nacional arremetió en contra de la ex panista, al decir que prefirió golpear a la institución en lugar de enaltecerla.

Digo gracias a dios porque me parece que alguien que dice ser integrante de una institución, pero desde fuera de la institución se dedica a golpearla, no la construye, no la enriquece; entonces su renuncia a la institución me parece que es algo que termina siendo benéfico a la institución”, asentó.

Rodríguez Regordosa manifestó que el partido Acción Nacional es “mucho más que sus integrantes”. Por tal razón, descartó que la renuncia de Ana Tere afecte al blanquiazul en las elecciones del 2016.

Si decide finalmente separarse enriquece a la institución. Insisto en decir que la institución es mucho más que cualquiera que sus integrantes. Se construye la institución sumándote a los acuerdos que tiene la propia institución, no criticando desde fuera”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui también descartó que la renuncia de Aranda Orozco perjudique a su partido, pues dijo que fue una decisión personal.

Agregó que aunque en Acción Nacional siempre han estado abiertos los canales de comunicación, hay panistas –como Ana Teresa Aranda- que no quieren escuchar.

Que le vaya bien, me parece que toma sus propias decisiones, es adulta, panista de muchos años y que le vaya bien. Cada quien toma sus propias decisiones, hay apertura al dialogo, hay interés de que exista unidad al interior del PAN, pero hay quien no lo desea”, puntualizó.

Este jueves la integrante del ala más conservadora del PAN, y opositora al gobernador Rafael Moreno Valle, Ana Teresa Aranda Orozco decidió renunciar a su militancia a Acción Nacional, debido a la intromisión que ha tenido el mandatario poblano en el partido.

COMENTARIOS