Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Candidaturas independientes causan ruptura entre RMV y Barbosa

- Foto: Especial

Trascendió que la postura de Barbosa a favor de las candidaturas ciudadanas causó molestia en Casa Puebla, tanto así que ya mandaron el mensaje de que si el perredista acariciaba el sueño de ser candidato de una coalición PAN-PRD a la gubernatura en el 2018, mejor que vaya despertando

Por Expreso / F.Bartolomé; Templo Mayor / /

QUIENES están a punto del rompimiento son los paisanos Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa, considerados aliados políticos en Puebla.

EL GOBERNADOR panista y el coordinador de los senadores del PRD acabaron chocando por el tema de las candidaturas independientes.

MIENTRAS el morenovallismo les puso férreos candados a nivel estatal con su durísima Ley AntiBroncos, Barbosa presentó ayer una iniciativa para evitar que se les impongan a los ciudadanos requisitos mayores en los estados que a nivel federal. 

Y CUENTAN que la postura de Barbosa causó molestia en Casa Puebla, tanto así que ya mandaron el mensaje de que si Barbosa acariciaba el sueño de ser candidato de una coalición PAN-PRD a la gubernatura en el 2018, mejor que vaya despertando. 

¡MOLE... y poblano!  

. . . 

CON ESO de que el próximo año habrá comicios locales en 13 entidades, al interior del PAN crece la expectación sobre quién será su nuevo secretario de Elecciones. 

A MES y medio de la llegada de Ricardo Anaya a la presidencia del CEN panista, aún no ha designado al titular de esa cartera, pero entre panistas se comenta que el nombramiento, junto con el de los titulares de otras secretarías, podría darse muy pronto. 

LO CIERTO es que el propio Anaya señaló las elecciones del 5 de junio de 2016 como una de sus prioridades. 

Y FALTANDO 9 meses para esa fecha, como que ya va siendo hora de que nombre al encargado de la estrategia electoral blanquiazul... ¿a poco no?  

. . . 

A LA ASPIRACIÓN de Alejandro Murat por seguir los pasos de su padre José y ser gobernador de Oaxaca se le puede aplicar la famosa frase de Galileo Galilei que reza: "...y sin embargo, se mueve". 

AUNQUE la Suprema Corte invalidó la reforma electoral en esa entidad en lo tocante a los años de residencia para ser candidato, no se metió con el Artículo 23 de la Constitución Estatal que le otorga la calidad de ciudadano a los hijos de padres oaxaqueños. 

AHORA sí que... ¡qué padreee! 

 . . . 

ES UN HECHO que la preocupación por el tema de las Desapariciones Forzadas en México está cundiendo en muy diversos ámbitos. 

Y MIENTRAS unos se preocupan, otros se ocupan. 

ES EL CASO del ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío quien, en su calidad de miembro de El Colegio Nacional, coordinó y moderará una conferencia sobre el tema en esa institución académica.

HABRÁ que parar oreja a lo que dirán el próximo miércoles sobre el tema los abogados Juan Carlos Gutiérrez, experto en litigios sobre derechos humanos, y Santiago Corcuera, integrante del Comité sobre las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas.

Expreso

COMENTARIOS