Saturday, 27 de April de 2024

Política

Blanca no tan blanca: PAN exige que explique sus propiedades millonarias

- Foto: Especial

Bajo el lema “Así es Blanca, no tan blanca”, la coalición Sigamos adelante exigió a la priista trasparentar su fortuna y brindar información que ocultó en su 3 de 3, además de cuestionar que la haya logrado con un sueldo de funcionaria 

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, explicar su fortuna y brindar información que ocultó en su declaración 3 de 3 bajo el slogan “Blanca no tan blanca”.  

En el nuevo spot pautado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para televisión y radio, se cuestiona la opacidad de la candidata del tricolor y la exhorta a dar una respuesta a todas las anomalías en la adquisición de sus propiedades millonarias.

Las imágenes de la grabación visual de 30 segundos son basadas en notas periodísticas de las que muestran imágenes y se cuestiona además cómo es que pudo hacerse de una fortuna millonaria con un sueldo de funcionaria.

El pasado 5 de abril, la senadora con licencia reportó una fortuna de 8 millones 393 mil 126 pesos, sin embargo meses después se dio a conocer que ocultó bienes por más 111 millones por la construcción de 45 casas y 10 departamentos de la empresa Estilos Constructivos Sustentable S.A. de C.V., que es de su propiedad, además de la compra de un terreno en Lomas de Angelópolis.

Por otra parte, CENTRAL reveló que la aspirante a gobernadora cuenta con un lujoso edificio de departamentos de 11.2 millones en la colonia Benito Juárez, en la zona de la ex hacienda La Noria, además de que en 2010, durante su gestión como presidenta municipal de Puebla,  autorizó la Licencia de Uso de Suelo para la construcción e instalación de la gasolinera Nacozari de la que cuatro años después se convirtió en dueña del 25 por ciento de las acciones.

 

COMENTARIOS