Friday, 19 de April de 2024

Política

Blanca Alcalá promete revisar concesión del Soapap

- Foto: Especial

La abanderada de la coalición PRI-PVEM-PES criticó las obras del gobierno de Rafael Moreno Valle, en específico los puentes y distribuidores viales en la capital, debido a que se privilegió la estética antes que la funcionalidad.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Blanca Alcalá Ruiz, la candidata de la coalición PRI-PVEM-PES al gobierno de Puebla aseguró que de llegar a Casa Puebla revisará la concesión que se hizo del Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable (Soapap) a la empresa Agua de Puebla para determinar si es viable.

Asimismo criticó las obras del gobierno de Rafael Moreno Valle, en específico los puentes y distribuidores viales en la capital, debido a que se privilegió la estética antes que la funcionalidad.

Esto fue comentado por Alcalá ante preguntas expresas de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quienes le entregaron una serie de planteamientos y propuestas.

Los constructores se quejaron por ser uno de los sectores más olvidados por el gobierno de Puebla ya que operan un porcentaje menor de obra ante las grandes constructoras foráneas, según declaró su presidente, Alberto Ramírez Ramírez.

Entre las propuesta se encontró un banco de proyectos que, según la senadora con licencia, fue uno de los trabajos que promovió en su administración y que no fueron llevados a cabo de manera cabal por las siguientes administraciones ya que se ha preferido "estética antes que funcionalidad".

Tuvimos ese banco de proyectos y no me queda un buen sabor de boca porque no se hicieron al pie de la letra. En este tema de que ir ajustando pa'que fueran más rápidos y más bonitos nos olvidamos de la funcionalidad. Es el caso del puente de Valsequillo y es el caso de otros nodos viales. Vaya que estoy entre expertos y ustedes dirán si fue suficiente con lo que se hizo o como los habíamos planteado ", comentó la priísta.

Además criticó que "se haya tirado a la basura" el periodo municipal de más de cuatro años de la administración de Tony Gali Fayad, su hoy contrincante por la Alianza Sigamos Avanzando.

Como ayuntamiento, siempre dijimos que necesitamos periodos más largos, que no se quedara sólo en los tres años. Y nos pronunciamos para que a partir de 2018 se tenga reelección de las autoridades municipales. De verdad soy congruente y por eso lo vote así.  Confieso que me resulta difícil entender que por primera vez en Puebla se haya tenido un periodo de 4 años ocho meses y se haya tirado al bote de la basura. Confieso que no lo entiendo", crítico la priista.

Además, a pregunta expresa de los constructores, Alcalá adelantó que se revisaran los modelos de deuda dejados por el gobierno de Puebla y se revisará la concesión del agua potable a la empresa Agua de Puebla.

Porque voy a ganar, lo vamos a hacer. Me preguntan que cómo lo voy a lograr, me preguntan cómo nos vamos a poner de acuerdo con el Congreso. Estoy segura que vamos a tener el diálogo necesario para conseguirlo", aseguró la priista.

COMENTARIOS