Saturday, 20 de April de 2024

Política

Blanca Alcalá no descarta buscar otra vez la gubernatura en 2018

- Foto: EsImagen

La excandidata del tricolor al gobierno de Puebla apareció el pasado viernes en una comida de agradecimiento a los colaboradores de su campaña, luego que desde que perdió la elección el pasado  5 de junio no había salido

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La priista Blanca Alcalá no descartó competir nuevamente por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2018, a pesar de que perdió la elección por 11.7 puntos de desventaja, y de que ha sido la peor candidata al gobierno de Puebla en la historia del PRI con el mejor porcentaje de votos.

Entrevistada al término del evento que celebró el pasado viernes para agradecer a la estructura que participó en su campaña, Alcalá dijo que aún es muy temprano para pensar en su posible postulación y que lo primero que tiene que hacer el  PRI es recomponerse “sin futurismos ni protagonismos”.

Creo que el priismo tiene muchas cosas que hacer hacia delante y ese es el propósito de esta reunión. Una reunión pues dicen que en la vida hay que ser agradecida con la gente que te ofreció su tiempo su esfuerzo para poder trabajar en torno al proyecto. Y en este sentido se tendrá que seguir adelante sin protagonismos, sin futurismos”, comentó la priista.

Esta es la primera vez que Alcalá aparece públicamente después de la derrota del pasado 5 de junio, en la que perdió ante el abanderado de la alianza Sigamos Avanzando. El pasado 6 de junio, CENTRAL publicó que Alcalá ha sido la peor candidata en la historia del PRI en el estado, pues solo alcanzó el 33.58% de los votos, mucho menos de los de sus correligionarios en elecciones pasadas: Mario Marín, Melquíades Morales y hasta Javier López Zavala.

A pregunta expresa sobre si planea postularse como candidata a la gubernatura en el 2018, la priista subrayó que “todavía no” lo piensa y subrayó ser una “mujer de causas”.

Yo creo que soy una mujer que trabaja al lado de la gente, insisto, por las causas nunca por los cargos. Me queda más como satisfacción y como compromiso”, comentó en entrevista tras la comida con la estructura priista.

Hay que dejar en el pasado las traiciones

Luego que se habló de una serie de traiciones al interior del PRI en contra de la candidata para apoyar a su contrincante de la coalición “Sigamos Avanzando”, Tony Gali Fayad, la propia Blanca Alcalá insistió en que esos temas tienen que quedarse en el pasado.

No voy a llegar a esos temas, creo que tienen que quedar en el pasado. Y tiene tengo muchas cosas que hacer. Las puertas oficiales del partido, el partido ya tomará decisiones pero creo que al interior algunos plazos se tiene que cumplir”, dijo.

COMENTARIOS