Thursday, 25 de April de 2024

Política

Basave hace mega campaña en Puebla para apoyar a Roxana Luna

- Foto: Especial

La candidata del PRD a la minigubernatura de Puebla dijo que trabajará por la libertad de los presos políticos, los derechos de las mujeres, políticas para impulsar el campo y crear una secretaría de cultura.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Acompañada de Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del PRD, la candidata a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo señaló que su partido trabajará por la libertad de los presos políticos en la entidad, por los derechos de las mujeres, políticas para impulsar el campo, así como la creación de una secretaría de cultura.

Lo anterior durante su primer mitin de campaña que se llevó acabo en la Plaza de la Democracia, en donde reiteró su compromiso con los poblanos pues dijo que en Puebla las cosas van mal, ya que existen 4 millones de pobres, también por “un gobierno que impuso la ley bala para callar a todos los pueblos, que realiza detenciones arbitrarias”, recodando el encarcelamiento de presidentes auxiliares, representantes de la “28 de Octubre”, mototaxistas, opositores de la RUTA y a quienes se opusieron a las decisiones del gobierno de Rafael Moreno Valle.

La perredista aseguró que en su proyecto será prioridad el tema de los feminicidios, por lo que atenderá  las demandas de las mujeres, garantizará su seguridad y el respeto a sus derechos.

Indicó que en caso de ganar, gobernará de la mano con las universidades, organizaciones sociales y culturales para atender temas prioritarios, como es el impulso al desarrollo del campo, a través de una política que ayude a la tecnificación y la producción para que los campesinos tengan recursos, pues  “los mototractores no resuelven el problema”.

Prioridad combatir pobreza y desigualdad: Basave

Por su parte, Basave Benítez destacó que el PRD tiene como principal compromiso combatir “los dos tumores cancerosos”, que son la pobreza y la desigualdad, ya que uno se alimenta del otro.

Asimismo, reafirmó su apoyo a Roxana Luna e hizo un llamado a los poblanos a apoyarla con su voto, pues aseguró será la sorpresa en las próximas elecciones.

¿Quieren que continúe este gobierno autoritario y represor? ¿Quieren que regresé el PRI? Pues entonces no queda más que votar por el PRD.

 

 

El perredista rechazó la posibilidad respaldar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para buscar la presidencia de la República en 2018, debido a que no representa la izquierda mexicana.

Además arremetió contra el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, pues dijo que es un “corrupto e inepto” y aseguró que el Sol Azteca irá “contra muchas lacras que hay en el país”.

En Puebla, el crimen organizado ha incrementado

Por otro lado, la candidata perredista, destacó que en los últimos meses se ha incrementado de forma exponencial la delincuencia organizada en el estado, lo cual ha generado miedo e inseguridad en los poblanos.

Asimismo, dijo que debido a la falta de autoridad en los municipios, se ha incrementado la violencia lo que ha dado como resultado los linchamientos, pues los pobladores han decidido ejercer justicia por su propia mano.

Indicó que creará una secretaria de cultura que sirva para defender las tradiciones de los pueblos indígenas y no permitir la imposición de los megaproyectos como sucede en la Sierra Nororiental de Puebla y el proyecto turístico en Cholula.

Mencionó que la deuda de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) en el estado de Puebla, que asciende a los 22 mil 554 millones, según datos de CENTRAL, es porque hay “una obsesión” del gobernador del estado por ser candidato presidencial,  pero aseguró que cancelará dicha deuda.

Invitó a los jóvenes a salir de la apatía, pues indicó que ante la desigualdad y la pobreza tienen que asumir una responsabilidad, que es la de hacer historia.

No permitiremos el regreso del PRI 

La ex diputada federal afirmó que Antonio Gali Fayad y Blanca Alcalá Ruiz no dieron buenos resultados cuando gobernaron en la capital del estado.

El resultado fue más de 700 mil pobres en las calles de esta capital. Con qué calidad moral quieren gobernar el estado. Cuando tuvieron el poder no hicieron nada”

Aseguró que impedirán la continuidad del PAN y el regreso del PRI, pues dijo que ahora pretenden ganarse la voluntad de la gente, “ahora resulta que se vuelven buenos, andan regalando tinacos y televisores (..) hay que mandarlos a volar, es una burla, nos presentan a una mujer maquillada de blanco y una cara bonita como si se nos olvidara que es la misma corrupción”.

Finalmente dijo ser una mujer con dignidad y pidió no hacer caso de las campañas negras, pues indicó que el estado necesita “ir de la mano con todos  para acabar con la pobreza”.

En el evento también estuvo acompañada por el coordinador de los diputados perredistas en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, por el coordinador del PRD en el Senado, Luis Barbosa Huerta, y por integrantes del CEN perredista.

COMENTARIOS