Saturday, 20 de April de 2024

Política

Bartlett confirma llamada a Diódoro Carrasco por caso de detención de María Silva

- Foto: EsImagen

La conversación, aseguró el priista, fue para atender el tema de los predios que están en disputa en la zona de Angelópolis.

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El senador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz confirmó que se comunicó vía telefónica con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para abordar temas relacionados con la detención de Dulce María Silva Hernández, novia de Cesar Yáñez Centeno, vocero nacional de Morena.

Sin embargo, aclaró que la comunicación fue para abordar la situación legal de unos terrenos en disputa que están en la zona de Angelópolis.

La llamada que sacan es una llamada coloquial. Yo entré en contacto con Diódoro (Carrasco) para decirle que teníamos una preocupación seria porque en este juicio está de por medio un terreno. Sería interesante que lo fueran a ver, de qué tamaño es. El problema que ha ocurrido de la corrupción es grave”.

En entrevista, tras la presentación del libro “El fraude de la Reforma Educativa” señaló que por los bienes inmuebles se pueden sacar jugosas ganancias, aunque se encuentran en litigio. 

El exgobernador del PRI de Puebla, declaró que tiene preocupación “por saber a quién se le va a quedar” los predios y que solo a eso se debe de su intervención, sin embargo, no defendió a María Silva Hernández de los delitos que le imputan.

El 24 de octubre el diario El Universal reveló las llamadas telefónicas entre César Yáñez Centeno con personal de la Fiscalía General del estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno, para negociar la liberación de Dulce María Silva.

Dulce María Silva Hernández fue detenida el pasado 10 de marzo de 2016 acusada de operaciones de recursos de procedencia ilícita por un monto de 30 millones de pesos, aportados al Grupo Inmobiliario Verhome, empresa propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien enfrenta un proceso penal tras haber sido acusado de defraudar a más de 150 personas.

VER: Vocero de AMLO buscó negociar con el gobierno de Puebla para liberar a su novia por 10 millones de pesos

Al otro día, senadores del Grupo Parlamentario del PRI exigieron a la Fiscalía General del estado de Puebla que informe sobre la investigación en contra de César Yáñez Centeno, secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA por tráfico de influencias.

VER: En el Senado, PRI exige a Fiscalía investigación contra vocero de MORENA por tráfico de influencias

¿De dónde saca dinero RMV para su promoción?

En temas locales, el simpatizante de Morena, Manuel Bartlett Díaz criticó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se esté promocionando al interior del país, con miras a la candidatura de 2018 y puso en duda los recursos que está utilizando para este fin.

“Hay dinero mal habido. Díganme ustedes, ¿de dónde sale el dinero para que haga una campaña como la que está haciendo a nivel nacional?”.

Ver: Ahora Moreno Valle va a Tabasco; asegura que él paga sus giras

Además de que minimizó su capital político, pues dijo que “no es rival de nadie” y recordó su pasado en el PRI y que desde que llegó al PAN, se apoderó de la estructura para sus intereses.

“Lo que tiene aquí es todo lo que se ha robado para hacerse propaganda y apoderase del PAN. No sabemos de dónde es en términos políticos”, agregó.

Por esa razón, acusó que el mandatario poblano ha sido el gobernador que más dinero se ha llevado del estado de Puebla y su sexenio es un horror porque ha endeudado la entidad con más de 75 mil millones de pesos.

Asimismo, que el Sistema Nacional Anticorrupción es una falsedad y una cortina de humo que sólo usó de chivos expiatorios a los ex gobernadores del PAN y el PRI, Guillermo Padrés y Javier Duarte. Mientras, Moreno Valle sigue impune, pues debería ir a prisión por el desvío de recursos públicos.

“Ya sacaron a dos gobernadores, uno del PAN y otro del PRI, los dos son chivos expiatorios porque deberían meter (a la cárcel) a todos y uno de ellos debería ser Moreno Valle por los más de 75 mil millones de deuda, en ese arreglo que traen panistas, perredistas y priístas (…) Moreno Valle ha robado más que los demás, pero es menos burdo que Duarte; lo deja en créditos y ha sido un sexenio de horror”.

El senador que aclaró que podría afiliarse a Morena, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) debería de aplicarse a todos expresidentes, exgobernadores y mandatarios en funciones para sancionar a quien haga mal uso del erario.

 

COMENTARIOS