Saturday, 20 de April de 2024

Política

Aún faltan mujeres en la política: Juan Pablo Kuri

- Foto: Especial

Juan Pablo Kuri, precisó que en el PVEM se apoya con vigor a las mujeres, lo cual se pudo comprobar en las pasadas elecciones, en donde la mitad de las candidaturas fueron precisamente para las féminas

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

En el marco del foro “Semana de la Mujer”, el dirigente estatal el Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, reconoció la participación de las mujeres en la vida pública y política del país, después de que desde hace 62 años se reconoció el voto libre de este sector de la población.

Destacó que hay pendientes importantes para que las mujeres tengan pleno derecho al voto y a ser electas, a fin de consolidar el camino hacia la democracia y la igualdad en nuestro país.

Juan Pablo Kuri, precisó que en el PVEM se apoya con vigor a las mujeres, lo cual se pudo comprobar en las pasadas elecciones, en donde la mitad de las candidaturas fueron precisamente para las féminas.

Dijo que actualmente el 42% de los integrantes de la Cámara de Diputados son precisamente mujeres.

Por otra parte, destacó que faltan mayores apoyos para la mujer en materia de salud pública, pues refirió que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, la tasa de decesos promedio a nivel nacional por cáncer de mama es de 17.1 mujeres por cada 100.

Puebla, es una de las entidades con menor incidencia de muertes a causa del cáncer de mama registrando una tasa de mortalidad de 12.8 %, ubicando al Estado en el lugar 9 dentro de la lista de entidades con menos decesos”.

Asimismo, puntualizó que Puebla ocupa el lugar 17 a nivel nacional por número de mastografías practicadas, registrando apenas el 1.4% de los estudios realizados en el país.  Entre 31 y 36.5 por cada 100 mil mujeres llegan a tener incidencias por tumores malignos. 

COMENTARIOS