Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Armenta crítica iniciativa de RMV sobre gobiernos de coalición: es incongruente y mediática

- Foto: Especial

El diputado federal señaló que ninguna postura ideológica del PAN, PRD u otra fuerza política que abanderó al proyecto de 2010 fue aplicada en este sexenio.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle de modificar la Ley Electoral para obligar a los partidos a formar coaliciones para la elección del 2018, es incongruente y mediática, consideró el diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier.

Es importante entender  que la democracia moderna de este país y del mundo se requiere de alternativas, pero lo más importante es ser congruente, en este gobierno no ha habido congruencia.

Este martes, el mandatario presentó la iniciativa ante el Congreso en la que se establece que si un candidato a gobernador no logra el 42 por ciento de la votación estará obligado a formar una alianza en la Legislatura local para la designación de su gabinete.

VER: Antes de terminar su gobierno, Moreno Valle obligará a la formación de coaliciones en 2018

Minutos antes de la presentación de la ley en el Congreso Local, Armenta afirmó que sí sería una alternativa la consolidación de un gobierno de alianza.

Sin embargo, juzgó que Moreno Valle como promotor de la iniciativa sea un representante de coalición que en su sexenio nunca aplicó los principios de PAN —quien lo abanderó como candidato— y de las otras fuerzas políticas que lo impulsaron en el 2010.

Se ha gobernado con pragmatismo y no idealismo. Es una incongruencia presentar una iniciativa que cuando se ejerció el poder no se cumplió. No se gobernó con la plataforma del PAN, el PRD y con la plataforma de otras corrientes políticas que lo llevaron al poder.

El diputado federal declaró que este gobierno violó los derechos humanos de los poblanos  y que por tanto, su propuesta no es congruente con su administración.

Moreno Valle ganó la elección de 2010 con la coalición Compromiso por Puebla que abanderó el PAN con el PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano. 

Promete no incurrir en actos de campaña 

Ahora que la dirigencia nacional del PRI autorizó la promoción con miras al proceso electoral de 2018, Alejandro Armenta declaró que no incurrirá en actos anticipados de campaña para no violar la ley.

Yo soy plenamente respetuoso de la ley y haré lo que la ley me permita, quien busca representar a la ley debe de honrarla y respetarla.

Ver: CEN del PRI autoriza promoción de aspirantes al gobierno de Puebla "bajo su propio riesgo"

Armenta declaró que en las próximas mesas de trabajo con su dirigencia pedirá que sean evaluados los candidatos no sólo con una medición de encuestas sino con estándares de "competitividad".

 

COMENTARIOS