Thursday, 22 de February de 2024

Política

Apoyan presidentes municipales del PRD la candidatura de Roxana Luna rumbo a la gubernatura del estado de Puebla

- Foto: Especial

Roxana Luna exhortó a los ediles a mantener sus gestiones con valentía ante los embates privatizadores de servicios municipales.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

En pronunciamiento de apoyo y respaldo a Roxana Luna como candidata a la gubernatura del estado de Puebla, presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguraron que ella representa la propuesta necesaria para los poblanos, al tiempo de afirmar que los verdaderos alcaldes de izquierda no se ponen de rodillas ante las presiones del actual gobierno del estado.

 En rueda de prensa, el presidente de la coordinadora estatal de autoridades locales del PRD, Everardo Santos Rodríguez, encabezó el respaldo señalando que Roxana Luna representa los valores de un gobierno que promueve el progreso y desarrollo con genuino sentido social y democrático, comprometido con la transparencia y el combate a la impunidad.

 En su intervención, Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del PRD, recordó que la anterior alianza con Acción Nacional no logró resarcir las necesidades de los poblanos, reiterando el apoyo a la campaña de Roxana Luna, la cual dijo contiene verdaderas propuestas. 

Aunado a lo anterior, el presidente municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Francisco Palacios, destacó que pese a las presiones del actual gobierno del estado para aliarse al candidato del PAN, hoy el PRD está más fortalecido.

“Un servidor no le tiene miedo al gobierno, somos institucionales y perredistas, los gobiernos de izquierda no se ponen de rodillas”, aseguró.

 En este sentido, Roxana Luna agradeció el respaldo de los presidentes municipales y afirmó que cuando los perredistas se alían al Partido Acción Nacional, se pierde dignidad, pues no cuenta con opinión, voto ni participación.

Asimismo, la candidata recordó que el actual gobierno del estado se ha dedicado a despojar e imponer a los municipios de decisiones radicales que han afectado a los ciudadanos, como el despojo de las juntas auxiliares, la privatización del agua y el alumbrado público, pidiendo a los presentes continuar con la valentía que los ha caracterizado y no tener miedo a la democracia.

Finalmente, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, indicó que los rostros de los verdaderos perredistas son aquellos que apoyan la candidatura de Roxana Luna y les agradeció el respaldo, pues aceptó que las presiones del gobierno del estado son continuas.

 La candidata estuvo acompañada también por Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Luis Sánchez Jiménez, senador de la República del PRD, Gilberto Ensástiga, delegado nacional del PRD, Everardo Santos Rodríguez y Román Bartolo Pérez, presidente y miembro de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales del PRD respectivamente,  Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, Cirilo Munguía Espíndola, presidente municipal de Mixtla, Enrique Iglesias Contreras, presidente del municipio de Zautla, Emilio Delgado de Dios, presidente de Tulcingo de Valle, Erick Lucero Sánchez, presidente de Piaxtla, Wilfrido Villanueva Martínez, presidente de San Jerónimo Xayacatlán, Domingo Chino Gutierréz, alcalde de San Martín Toltotepec, Armando Reyes Méndez, presidente municipal de San Pablo Anicano, José Islas Velázquez Reyes, presidente municipal de Atzitzintla y Francisco Palacios, presidente municipal de Tepeyahualco.

COMENTARIOS