Saturday, 25 de May de 2024

Política

Antorcha Campesina le advierte a Blanca Alcalá: "la gente ya no quiere votar por el PRI"

- Foto: EsImagen

El líder del movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán reprochó a la candidata priista que su partido le dé la espalda a sus demandas y solo acudan a ellos en época de elecciones 

Por Yonadab Cabrera / @Yonadi18 / / Tecomatlán, Puebla

A pesar de que ofreció el respaldo de Antorcha Campesina al PRI en el proceso electoral por la gubernatura de Puebla, su líder nacional Aquíles Córdova Morán le advirtió a su candidata Blanca Alcalá que no será sencillo conseguir que sus agremiados le den el voto pues : “cada vez me cuesta más trabajo pedirle a la gente que vote por el PRI".

En un evento realizado este día en Tecomatlán, cuna de los antorchistas, Córdova Morán reprochó al dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac; del diputado federal, Alejandro Armenta Mier y de la abanderada del PRI, que no se han ocupado por cultivar las relaciones con Antorcha, y que ante sus demandas los gobiernos priistas solo “les echan a los policías” y los buscan únicamente cuando son elecciones.

Pese a esto, el líder nacional del movimiento dijo que apoyarán a Blanca Alcalá para ganar la gubernatura de Puebla pues tienen un compromiso moral con su partido y negó que haya pactado con el gobierno de Rafael Moreno Valle el triunfo del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad.

Quiero dejar en claro la posición de Antorcha, de que las simpatías electorales de nuestro movimiento están con Blanca Alcalá (…) Nuestra palabra y moral nos obligan a respaldarla.

El 26 de octubre de 2014, Antorcha Campesina llevó a cabo un evento multitudinario en Puebla para celebrar su Aniversario, ahí fue evidente que el líder nacional Aquíles Córdova fue complaciente con el gobierno de Rafael Moreno Valle pues guardó silencio sobre el reciente desalojo en Chalchihuapan fraguado por el gobierno estatal y ni siquiera se atrevió a criticar al gobierno del estado. Además, nunca el líder ha criticado a la administración morenovallista. 

El 22 de marzo, el diario nacional El Universal publicó una entrevista en la que el líder de Antorcha acusaba al PRI de haberlos abandonado y señalaba que no estaban en la obligación de apoyar a Alcalá porque "no le deben nada". Sin embargo, apeas el pasado 6 de abril, el dirigente estatal Juan Manuel Celis dijo que sí apoyarían a la candidata del tricolor al gobierno de Puebla. 

En su intervención, la candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá coincidió con Aquiles Córdova en el sentido de que la situación económica de México y de Puebla atraviesan por un mal momento.

La abanderada priista reiteró que la entidad es la que cuenta con mayor desigualdad en todo el país, e indicó que casi 4 millones de poblanos viven en condiciones de pobreza.

Por esa razón, Alcalá precisó que 600 días de gobierno serán suficientes para cambiar la vida de los poblanos, pues “de nada sirve que haya hospitales con gran infraestructura si no hay equipamiento y la atención es mala; de nada sirve que haya tecnología si no se apoya al campo poblano y que el desarrollo económico se concentre solo en una región de la entidad”.

La candidata mencionó que cambiará al estado con sus propuestas de campaña, las cuales están fundadas con datos duros y estadísticos. Recordó además que hace unos días presentó su plataforma político- electoral denominada "Visión de Estado", la cual está dividida en 5 ejes entre los que destacó igualdad, equidad de género, seguridad y crecimiento económico.

Finalmente, se comprometió a escuchar las exigencias de Antorcha Campesina y abrirle las puertas de su gobierno.

COMENTARIOS