Saturday, 20 de April de 2024

Política

Alcalá se suma por fin al “pacto de unidad” de priistas

- Foto: EsImagen

La senadora estuvo presente en la Asamblea Informativa del Gobierno de la República que se llevó a cabo en la colonia Granjas de San Isidro. Al evento, nuevamente no acudió el ex diputado federal, Enrique Doger.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz por fin apareció en un evento público junto a los perfiles priistas que aspiran a la candidatura del tricolor para la minigubernatura de 2016, y que desde el pasado 13 de septiembre firmaron un pacto de civilidad con la finalidad de “fortalecer la unidad” del partido sin la presencia de la exalcaldesa de Puebla y del exdiputado federal, Enrique Doger.

Alcalá Ruiz estuvo presente en la Asamblea Informativa del Gobierno de la República que se llevó a cabo en un terreno de la colonia Granjas de San Isidro, y en a la cual acudieron aproximadamente cinco mil poblanos entre los que se encontraban beneficiarios, vocales y trabajadores de las delegaciones federales.

No obstante, de nueva cuenta no estuvo presente el ex diputado federal y principal aspirante a candidato del PRI para la mini, Enrique Doger Guerrero.

Al término del mitin, la ex alcaldesa de Puebla expresó a los medios de comunicación presentes que la unidad del partido es un tema de actitudes y congruencia, la cual todos los priistas deben de hacer en el momento adecuado.

La senadora evitó mencionar si fue invitada a la reunión de los priistas poblanos, encabezados por Javier López Zavala, sin embargo dijo que con el trabajo de cada priista se garantiza la unidad.

Cabe señalar que además de la senadora acudieron el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDATU), Juan Carlos Lastiri; los delegados federales de la Sagarpa y Sedesol, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet, respectivamente; los legisladores federales, Xitlalic Ceja y Víctor Manuel Giorgana; así como los diputados locales, Pablo Fernández del Campo, Silvia Tanús y José Chedraui Budib.

El pasado 13 de septiembre seis priistas aspirantes a candidato para la minigubernatura de 2016, se reunieron para firmar "un pacto de unidad" en el que dejaron fuera a la senadora Blanca Alcalá, y al ex diputado federal, Enrique Doger.

En dicho encuentro estuvieron los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier; el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y el ex diputado federal, Javier López Zavala.

Dos semanas más tarde, los perfiles priistas se juntaron nuevamente con el pretexto de “fortalecer la unidad”; no obstante, de nueva cuenta excluyeron a Blanca Alcalá y Doger Guerrero. 

COMENTARIOS