Saturday, 24 de February de 2024

Política

Académicos de CONALEP se suman a Tony Gali

- Foto: EsImagen

Alma Delia Bolaños, integrante del Sudtau, Conalep comentó que esperan que Gali Fayad continúe con el apoyo que les ha dado el gobierno del estado y garantice capacitación, infraestructura y estímulos para el sector magisterial de los 11 planteles.

Por Central /@CentralPuebla / / Puebla, Pue

Maestros y trabajadores del sistema medio superior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se sumaron a la campaña del candidato por la alianza “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, pues confiaron en que continuará impulsando a la institución.

Alma Delia Bolaños, integrante del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (Sudtau) Conalep Puebla, señaló que los 11 planteles confían en que el abanderado del PAN garantice capacitación, infraestructura y estímulos para el sector magisterial.

Agregó que gracias al apoyo que han recibido por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, el Conalep “se ha convertido en el mejor del país”, por lo que no dudaron en que Gali Fayad de continuidad a dicho interés.

No estamos tomando una decisión a la ligera. Vemos en la coalición que abandera Antonio Gali, respaldar nuestros intereses como docentes en la entidad.

Asimismo, aseguró que el gremio no obliga a sus integrantes a apoyar a algún candidato, pues son libres de votar por quien deseen.

COMENTARIOS