Política

Panistas poblanos eligen consejeros nacionales

- Foto: EsImagen

Desde las nueve de la mañana que dio inicio el registro de delegados numerarios, la dirigencia que encabeza Jesús Giles bloqueó la entrada al evento a los medios de comunicación 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

A puerta cerrada, este domingo se realizó la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para elegir a sus 16 consejeros nacionales y renovar los 100 espacios del Consejo Estatal.

La dirigencia encabezada por Jesús Giles no permitió la entrada a los medios de comunicación desde las nueve de la mañana que arrancó el registro de los delegados numerarios que elegirían a sus representantes en los órganos internos del albiazul, procedimiento en el que un grupo de yunquistas acusaron bloqueo pues no los dejaron acceder al salón Country.

El gobernador, Rafael Moreno Valle, arribó al lugar un par de horas después, pues será electo consejero nacional y estatal, y una vez que deje el cargo en febrero de 2017 perderá el espacio que tiene por estatutos.

El área de comunicación del partido anunció que después de las 15 horas, el presidente estatal emitirá una postura en torno a los panistas elegidos para el Consejo Nacional y Estatal.

Esta mañana CENTRAL dio a conocer que a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN mandó a la dirigencia estatal la integración de un grupo de panistas a la elección de consejeros, al final fueron vetados y les fue negado el acceso al recinto donde se desarrolla la asamblea.

Esto derivó en un enfrentamiento verbal entre el presidente municipal del partido, Pablo Rodríguez Regordosa y el yunquista Miguel Mantilla, en el que éste último lo acusó de hacer negocios personales en San José Chiapa con Audi.

VER: Vetan a yunquistas de asamblea del PAN en Puebla; le reprochan a Rodríguez Regordosa sus negocios por AUDI

COMENTARIOS