Saturday, 20 de April de 2024

Vialidad

¡Taxista ratero! Le vació la cajuela en Plaza San Pedro

- Foto: Manuel Verdugo Sánchez

A pesar de que se encuentra bien identificado y denunciado ante las autoridades, el taxista no ha sido investigado

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un taxista es señalado como autor material del robo de mercancía en la zona de Plaza San Pedro y a pesar de que su taxi se encuentra bien identificado, la Fiscalía General del Estado  no ha realizado la investigación.

Según señaló el afectado, Manuel Verdugo Sánchez, el nuevo sistema de justicia no sirve a los ciudadanos que quieren denunciar y provoca mayor lentitud de las autoridades, como ocurrió con este robo que desde el pasado 25 de octubre fue denunciado.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche,  cuando Manuel Verdugo Blanco salía de un restaurante de la zona de Plaza San Pedro, su auto se encontraba estacionado cerca del Italian Coffee y notó que se le prendieron las luces intermitentes.

Cuando salgo me doy cuenta que hay un taxista y está subiendo la mercancía que yo tenía en la cajuela y estaba abierta. Desconectaron la alarma y solamente se encendieron las luces al abrir la cajuela”.

Tranquilamente, el taxista  abrió el vehículo Nissan tipo March 2014 y  cargó todo a su automóvil, un Nissan Tiida placas 5078SSJ. Se llevó en total 13 mil pesos en mercancía como ropa, accesorios para mujer y cosméticos que se encontraban destinados a un negocio recién iniciado por Manuel.

Se presentan estatales y se presenta la Policía Municipal para decirme que no podían hacer  nada. Les pedí que se usara el sistema de vigilancia de cámaras del CERI de Puebla pero pues nos dijeron que no funcionaban las cámaras.  A través del MP presentó la denuncia, ante el Ministerio Público y ya antes la había presentado telefónicamente… Tenemos bien identificado el automóvil pero las investigaciones no avanzan”.

El taxista señalado por el robo medía un 1.60 de estatura aproximadamente, tenía complexión robusta, era moreno, usaba el cabello corto y tenía edad avanzada. Con el número de placas, el afectado buscó entre los registros y ubicó que el taxi pertenece a Rogerts Eliut Toriz Huerta, con domicilio en la calle Texmelucan número 501 de la colonia San Matías Cocoyotla en San Pedro Cholula.

Esta información fue proporcionada a las autoridades, sin embargo, Manuel Verdugo no ha visto respuesta:

Si este caso no puede ser resuelto por las autoridades a pesar de identificado al vehículo del responsable, ¿entonces de qué sirve el nuevo sistema de justicia?”, señaló el afectado.

Este caso se suma al que, apenas en septiembre, ocurrió cuando un taxista golpeó a una joven de 23 años, de nombre Zuleima Beatriz S., después de haberla asaltado al interior de su unidad. 

VER: VER: Presunto taxista asaltante arrastra con su automóvil a una joven universitaria

Luego de este suceso, el taxista, de nombre Julio César Marín Fabela, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, sin embargo, en poco tiempo  fue puesto en libertad al pagar una multa por daño material.

VER: FGE deja en libertad al presunto taxista asaltante.

 

 

COMENTARIOS