Thursday, 18 de April de 2024

Vialidad

Supuesto policía de Chignahuapan intenta ahorcar a vendedor ambulante (VIDEO)

- Foto: Especial

Dos policías viales del municipio intentaron arrestar violentamente al vendedor con el pretexto de que “les había aventado la camioneta”

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Este lunes, un vendedor ambulante fue detenido de manera arbitraria por parte de un supuesto policía vial del municipio de Chignahuapan, quien intentó ahorcarlo con el pretexto de que “les había aventado la camioneta”.

A través de un video publicado por la página de Facebook, El Quinto Poder, se observa al supuesto agente que no llevaba uniforme, intentando obstaculizar la respiración del vendedor, quien se oponía a ser detenido.

Mientras tanto, personas que se encontraban en el lugar aseguraban que se trataba de un abuso de autoridad.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes apoyaron la detención bajo la excusa de que el hombre se estaba comportando de manera violenta.

En la publicación del video, los administradores de la página aseguran que se trató de “un sometimiento salvaje a vendedor ambulante, en pleno centro de la ciudad, poniendo en evidencia la ignorancia de los protocolos de actuación y falta de capacitación, generando desorden e indignación”.

COMENTARIOS