Imprimir esta página

Vialidad

Poblanos realizan la XV Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual (FOTOS)

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Alrededor de mil personas se dieron cita el día de ayer para demostrar su apoyo a los diferentes grupos que integran la comunidad LGBT.

Por Eduardo Sánchez Montero/@EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

El día de ayer se realizó la quinceava Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual en Puebla, donde alrededor de mil personas se dieron cita para exigir el respeto de los derechos a la comunidad LGBT. También para  manifestarse en contra de la reciente negativa  del Congreso Local a legalizar los matrimonios igualitarios.

La marcha tuvo como punto de reunión el parque Juárez donde Onán Vázquez Chávez, vocero de la comunidad LGBT, declaro que el gobierno del estado negó la anuencia para que la marcha tuviera un escenario en el Zócalo, y como justificación les dijeron que en este momento no se estaban otorgando permisos. Sin embargo, en ese mismo momento, se realizaban actividades culturales de la Agrupación Antorcha Campesina en el primer cuadro de la ciudad.

Diferentes grupos y  asociaciones se dieron cita para demostrar apoyo a la comunidad. Armando blanco, Delegado Estatal de la Organización Diplomática de los Derechos Humanos, informó que la organización se encuentra brindando todo el apoyo necesario, lo que incluye   talleres en pro de la diversidad sexual.

El mitin salió del Parque Juárez y avanzo por todo el boulevard 5 de mayo hasta llegar a la calle 7 oriente, donde caminaron en dirección al Congreso de Puebla; ahí ,  de manera simbólica, realizaron la clausura del edificio con stickers que portaban leyendas como: “Clausurado por Lesbifobia” o  “Clausurado por Trasnfobia”. Además quemaron una piñata y arrojaron huevos  a las puertas del edificio.

Posteriormente realizaron las mismas acciones en una de las entradas de la Catedral.

Luego de casi dos horas, la marcha terminó en el zócalo de la ciudad, donde llamaron al público a la no discriminación y represión de la libertad sexual.

COMENTARIOS