Imprimir esta página

Vialidad

Centro Histórico cumple 72 horas resguardado por policías para evitar regreso de ambulantes(FOTOS)

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Las calles 8  hasta la 14 poniente continúan cerradas la circulación vehícular, lo que ha provocado las quejas de usuarios del transporte público.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Elementos policiacos cumplen tres días en el Centro Histórico de Puebla, esto para impedir que los grupos de ambulantes regresen con sus puestos de venta. 

Cabe mencionar que los uniformados cuentan con campers y lonas para su resguardo y no duermen a la intemperie, como se dijo hace  unos días.

VER: Policías de Puebla durmieron en las calles para que NO regresen los ambulantes al Centro Histórico

Durante tres días las calles 8, 10, 12 y 14 poniente de encuentran cerradas a la circulación vehicular, permitiendo únicamente el tráfico peatonal. Esto ha provocado múltiples quejas por parte de usuarios del transporte público.

Tras el operativo realizado la madrugada del pasado martes 22 de noviembre, con el objetivo de impedir la colocación de vendedores informales, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, informó que 800 uniformados pertenecientes a distintas organizaciones resguardarían las calles del centro.

Antorcha Campesina abandona el Zócalo

El día de ayer ambulantes de Antorcha Campesina colocaron puestos frente a Palacio Municipal a manera de protesta; esto luego de rechazar las oferta de reubicación en mercados que les presentaron autoridades municipales.

VER: Antorcha Campesina planta sus puestos ambulantes justo frente al Palacio Municipal (FOTOS)

Sin embargo, la mañana de este jueves el Zócalo amaneció libre de vendedores informales aunque continúan elementos policíacos continúan resguardando la zona.

COMENTARIOS