Imprimir esta página

Vialidad

Luego de operativos, 400 policías resguardan las calles del Centro Histórico

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Los policías que permanecen en Calles del Centro Histórico cuentan con cocinas, catres, calentadores entre otras cosas

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Luego de los operativos para impedir la colocación de ambulantes, 400 policías permanecen en el Centro Histórico. Cuentan con todo lo necesario para permanecer ahí por tiempo indefinido.

VER: ¡Adiós ambulantes! Policía sitia el Centro Histórico para evitar instalación de vendedores informales (VIDEOS)

En entrevista,  el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, informó que después de  una semana sólo permanecen 400 de los 800 elementos que originalmente participaron en el operativo; recalcó que la presencia será permanente.

Santizo agregó que los oficiales  cuentan con carpas, cocinas, catres, calentadores, cobijas así como con tres comidas  diarias.

El día de ayer,  PÁGINA NEGRA  presentó  un video donde se aprecia  a ambulantes “toreando” para poder vender en calles del Centro Histórico, esto al meter su mercancía en bolsas de basura y ofrecerlas en las calles.

VER: Ambulantes se convierten en “toreros” para instalarse en el Centro Histórico de Puebla (VIDEO)

La medida de los ambulantes se realiza casi a la par de que comenzaron a instalarse sobre las calles 3 Norte y 5 de Mayo,  entre la 14 y 16 Poniente, luego de una semana de negociaciones entre los informales y la administración municipal

VER: Ambulantes comienzan a reinstalarse a partir de la 14 poniente

Sobre los acuerdos, el ayuntamiento señaló que las calles 8, 10 y 12 poniente no eran negociables, por lo que los ambulantes “torean” a las autoridades para regresar a esta zona prohibida.

COMENTARIOS