Imprimir esta página

Vialidad

Implementan Alcoholímetro Preventivo en establecimientos de Puebla

- Foto: Especial

Este programa consiste en aplicar, voluntariamente, la prueba del alcoholímetro a aquellas personas que salen de los bares y que quieren saber si han superado el grado de intoxicación de alcohol permitido

Por El Sol de Puebla / Aldo Miguel Martínez / / Puebla, Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ya ha desplegado el programa Alcoholímetro Preventivo en un total de cinco establecimientos (entre restaurantes, bares y cantinas) de la ciudad de Puebla, reportó el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez.

Indicó que este programa consiste en aplicar, voluntariamente, la prueba del alcoholímetro a aquellas personas que salen de los bares y que quieren saber si han superado el grado de intoxicación de alcohol permitido.

En caso de que los niveles de alcohol sean altos, explicó el funcionario municipal, se les hace saber y se les recomienda no conducir, de tal suerte que las personas tendrán que tomar taxi o tendrán que ser llevadas en sus vehículos por alguna otra persona que no haya ingerido bebidas alcohólicas.

Entrevistado después de asistir a la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 norte-sur, Santizo Méndez aclaró que aquellas personas que voluntariamente acceden a hacer la prueba y resulten con un nivel alto de alcohol, no se les detendrá.

Una parte del programa consiste en darlo a conocer en las pantallas de los establecimientos, a fin de ir generando consciencia entre los asistentes de la peligrosidad que representa conducir en estado de ebriedad.

Alcoholímetro Preventivo no implica que la SSPTM ingresará a los establecimientos a aplicar las pruebas; dijo que el programa se despliega a las afueras de los sitios, en donde se encuentra personal de Prevención del Delito, así como doctores de la dependencia.

Es un programa muy noble, con la participación de los restauranteros y dueños de bares y cantinas nosotros llegamos con nuestra gente de prevención del delito, con los doctores de la Secretaría y con la gente que opera el alcoholímetro y nos instalamos a fuera de un restaurante o bar”, dijo.

Aunque no precisó desde cuándo,  Santizo Méndez afirmó que ya se está aplicando el programa, no obstante, reconoció que falta la participación de más restaurantes, bares y cantinas.

Lo hemos hecho en algunos lugares, requerimos la participación de más restaurantes, más bares; hacemos una invitación permanente a la Canirac y obviamente es algo en lo que el regidor Iván Galindo nos está ayudando a promocionar junto con la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo”, finalizó.

El Sol de Puebla

 

COMENTARIOS