Wednesday, 24 de April de 2024

Vialidad

Identifican a un muerto por deslave en la México-Tuxpan; buscan a desaparecido

- Foto: Especial

El accidente ocurrió alrededor de las 16:15 horas del lunes cuando unos trabajadores contratados por la empresa RPA realizaban labores de desazolve del drenaje

Por Por e-consulta / /

Un muerto, siete lesionados y un desaparecido es el saldo de un deslave que se registró entre la autopista y la carretera federal México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:15 horas del lunes cuando unos trabajadores contratados por la empresa RPA realizaban labores de desazolve del drenaje, a la altura de la localidad de Patoltecoya, en el paraje conocido como “La Calera de Don Tiano Vargas”.

En estos hechos pereció el ingeniero Martín Salas Moreno, de 28 años de edad, quien era vecino del municipio de Xicotepec.

También resultaron lesionados los obreros Víctor Samuel Santiago Escudero, de 25 años de edad; Fernando Cruz Vaquier, de 24 años; José Pérez García, de 27 años, originario de Veracruz; Erick Ezequiel García Ugarte, Mario Alberto Martínez Márquez, Lorenzo Antonio Fernández, de 27 años, y Servando Olarte Salazar.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango, donde aún son atendidos.

Mientras tanto, este martes los cuerpos de rescate siguen laborando en la zona del accidente, ya que otro trabajador, de nombre Aldair Peralta Pérez, continúa desaparecido.

En la búsqueda participan elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Municipal, bomberos de Huauchinango, Radio Brigada de Auxilio Nacional, Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como policías estatales y federales.

Por E-consulta

COMENTARIOS