Saturday, 20 de April de 2024

Vialidad

Fatal accidente de autobús que partió de Puebla deja cinco muertos y 11 heridos

- Foto: Twitter

La volcadura del camión de la empresa ADO ocurrió sobre el kilómetro 140 de la autopista Perote-Xalapa, a la altura del municipio de Tlacolula, Veracruz

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El pasado viernes por la noche se registró un fatal accidente de un autobús de pasajeros de la empresa ADO que partió de Puebla, sobre el kilómetro 140 de la autopista Perote-Xalapa, a la altura del municipio de Tlacolula, Veracruz, el cual dejó como saldo cinco muertos y 11 lesionados.

Según los reportes, el autobús unidad 7261 de ADO Platino con placas de circulación 676HX8, fue impactado por alcance por un tractocamión marca Kenworth, provocando que se volcara.

Por su parte, el tractocamión se impactó de frente contra un automóvil Nissan Sentra color azul, con matrícula MVF2814 del Estado de México, por lo que ambos vehículos comenzaron a incendiarse.

Paramédicos de Cruz Roja, Cruz Ámbar, Bomberos, Policía Federal y Protección Civil acudieron al lugar para atender el incidente.

Uno de los fallecidos fue identificado como Rodrigo Tobón de la Rosa, de 23 años de edad, sin embargo de las otras víctimas aún se desconoce su identidad.

Dos de los lesionados, los hermanos María Concepción y Octavio Josué Quintero Martínez, de 18 y 23 años de edad respectivamente, fueron trasladados al Hospital Los Ángeles de Xalapa.

Por su parte, los otros nueve heridos se encuentran internados en el Sanatorio San Francisco: Juan Delfín (45); Laura Vargas Gómez (28), Jorge Borbolla (30), Erick Antonio Ocaña García (33), Cristóbal Julián Gallardo Varela (45), Elia de los Ángeles Sánchez Méndez (62), Melisa David Barroso (28), María José Llanjo Miranda (29) y Salomón Barrios Morales.

Con información de e-consulta

COMENTARIOS