Thursday, 25 de April de 2024

Vialidad

Disminuye presencia de Policías Estatales en el Centro Histórico; ambulantes amagan con enfrentamiento

- Foto: Eduardo Sánchez

Este día ha comenzado a cirucular un audio en diversos grupos de WhatsApp en el que advierten de un enfrentamiento a las 20:00 horas entre ambulantes e uniformados, sin embargo las autoridades señalan que solo están generando pánico entre los ciudadanos 

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

La presencia de elementos de la Policía Estatal que resguardaban el Centro Histórico de Puebla para evitar el regreso de comerciantes ambulantes ha disminuido, lo que ha provocado que algunos informales retomen ciertos puntos del primer cuadro de la ciudad no asignados para ellos y que amenacen con regresar a las calles.

En un recorrido realizado por CENTRAL, se pudo observar el retiro de varios de los uniformados de los 400 se apostaron al inicio para inhibir la instalación de los vendedores. Fuentes al interior del Ayuntamiento aseguraron que la presencia policíaca continúa y que únicamente se separaron algunos miemntos de la estatal. 

VER: Luego de operativos, 400 policías resguardan las calles del Centro Histórico

Ayer, elementos estatales fueron retirados de las calles 8, 10 y 12 poniente. El día de hoy la cantidad de municipales que se encontraban evitando la instalación de ambulantes se redujo también de la calle 5 de mayo a la 3 norte.

De acuerdo con el recorrido algunos ambulantes y toreros han comenzado a instalarse en la 4 poniente hasta la 10 poniente, sobre la calle 5 de mayo.

A su vez, ha comenzado a circular un audio en diversos grupos de WhatsApp donde supuestamente este día a las 20:00 horas habrá un enfrentamiento en el Centro Histórico, lo que ha sido calificado por las autoridades como un rumor que sólo tiene el objetivo de sembrar pánico entre los poblanos. 

COMENTARIOS