Wednesday, 24 de April de 2024

Vialidad

¡Cuidado! Estas son las 6 colonias en Puebla con más robo de autopartes

- Imagen: Consejo Ciudadano de Seguridad

El sondeo publicado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública revela que la mayoría de los atracos suceden en miércoles entre las 8 y las 9 pm 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia reportó San Baltazar, Mayorazgo, San Bartolo, San Manuel, el Centro Histórico y la Paz, como las colonias en las que hay mayor incidencia en el robo de auto partes. Además alertó que la Romero Vargas, Xonaca, Vicente Budib, Independencia, Naciones Unidas y Las Cuartillas también son zonas de riesgo.

En el sondeo publicado este día se señala que los automóviles son los más vulnerables al robo, con un 77 por ciento de reportes; en segundo lugar están las camionetas, con 22 por ciento; y en tercero los camiones de carga, con solo un 1 por ciento.

Las piezas más robadas son:

1.       Espejos laterales 45%

2.       Llanta delantera 26%

3.       Llanta trasera 14%

4.       Tapones 8%

5.       Llanta de refacción 4%

6.       Batería 3%

A través de su cuenta deTwitter, el Consejo Ciudadano recomendó a los automovilistas: estacionarse en zonas permitidas con alta visibilidad, iluminadas y sin obstáculos visuales; escoger estacionamientos que cuenten con control de acceso y videovigilancia; dejar el auto dentro de su casa; marcar o grabar el número de serie del coche o el número de motor en vidrios, calaveras, espejos, faros y carrocería.

El sondeo del Consejo abarca de enero al 4 de septiembre de 2016. En total se recibieron 8 mil 799 reportes, de los cuales 2 mil 369, fueron de delitos y 6 mil 430 asesorías. 

En cuanto a las víctimas, el 62 por ciento son hombres y el 38, son mujeres. 

El estudio también señala que las marcas de autos cuyas piezas son más robadas son: Volkswagen, Chevrolet, Nissan, Chrysler, Ford, Honda, Mazda, Suzuki, Mitsubichi, Toyota, BMW y Renault. 

Además, el miércoles entre las 8 y las 9 pm, es el horario favorito de los ladrones para cometer el delito. 

 

 

 

COMENTARIOS