Imprimir esta página

Vialidad

Antorcha Campesina planta sus puestos ambulantes justo frente al Palacio Municipal (FOTOS)

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Antorchistas realizaron una marcha  para exigir que las autoridades los dejen instalarse en las calles del Centro Histórico, esto  a pesar de que los demás grupos de ambulantes decidieron continuar las negociaciones.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Ambulantes pertenecientes a la organización  Antorcha Campesina colocaron sus puestos frente al Palacio Municipal, esto  como  protesta luego de que agentes policiacos les impidieran colocarse  la mañana del pasado martes en las calles del Centro Histórico.

Los inconformes realizaron una marcha que comenzó en la  11 Poniente,  bajando por la avenida Reforma  hasta la entrada de Palacio Municipal, donde instalaron un plantón. Los manifestantes, acompañados por un pequeño grupo de niños, exigieron a las autoridades municipales que les permitan vender sus productos como lo había estado realizando, y advirtieron que hasta no ser escuchados permanecerán en el Zócalo de la ciudad, realizando la venta de su mercancía. 

VER: EN VIVO ambulantes de Antorcha Campesina se manifiestan en el Centro Histórico

Los antecedentes

Tras el operativo de seguridad donde participaron 800 agentes de distintas organizaciones, los líderes  ambulantes tuvieron una reunión con autoridades municipales, y ahí se les indicó que los 1 800 vendedores informales  serían reubicados en mercados y calles a partir de la 20 poniente en adelante.

Posteriormente, el líder de ambulantes de Antorcha Campesina, Francisco Machorro,  informó que rechazaron la propuesta del Ayuntamiento por lo que a partir del día de hoy se realizarán marchas y plantones en el zócalo de  la ciudad.

Por otro lado, los dirigentes de la organización de ambulantes 19 de Septiembre, 18 Poniente  y  Unión de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico, revelaron que continuarán con las negociaciones y evitarán a toda costa algún enfrentamiento con granaderos.

VER: Ambulantes de Antorcha Campesina rechazan negociación para ser reubicados y amenazan con plantones

Los actos de protesta de Antorcha Campesina provocaron que las negociaciones de reubicación fueran suspendidas hasta que se esclarezca la situación con los inconformes.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, informó el día de ayer que la presencia de uniformados será permanente en las calles del Centro Histórico, razón por la cual se han instalado carpas con campers para dar alimento a los uniformados que se encuentran resguardando las calles.

VER: Policías de Puebla durmieron en las calles para que NO regresen los ambulantes al Centro Histórico.

COMENTARIOS