Imprimir esta página

Vialidad

Ambulantes rompen por segundo día el acuerdo con el Ayuntamiento; atiborran la 5 Mayo

- Foto:Eduardo Sánchez Montero

Algunos vendedores informales han colocado marcas sobre el piso con pintura para apartar sus lugares sobre la calle 5 de mayo

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Ambulantes de Antorcha Campesina desobedecieron  por segundo día las indicaciones de la autoridad municipal  y se colocaron sobre la calle 5 de Mayo, llegando hasta la  6 Oriente.

Los militantes de antorcha y algunas otras organizaciones ambulantes han abarrotado las calles del centro histórico, inclusive algunos han colocado marcas sobre el piso con pintura para apartar sus lugares.

En la 5 de Mayo  hay cuatro  filas de venta informal, a la altura de la 10 y 12 Poniente, que no estaban  incluida en los acuerdos; al igual que la  8 y 6 Oriente, donde  algunos comerciantes decidieron arriesgarse y colocar ahí sus puestos.

Elementos policiacos, armados con escudos y cascos, se encuentran entre las calles 6, 8 y 12 poniente, pero sin realizar acción alguna para desalojar a los ambulantes que han infringido las indicaciones del ayuntamiento. 

El día de ayer el  Alcalde Luis Banck Serrato informó que gracias al operativo policiaco implementado para evitar la colocación de vendedores informales se logró reducir de mil 200 a 350 ambulantes en la zona. Y reafirmó  que sigue en pie la propuesta de sólo permitir su colocación en calles a partir de la 14 poniente.

Ver: Operativo redujo de mil 200 a 350 ambulantes en el Centro Histórico: Banck

Cabe recordar que el día de ayer Francisco Machorro, líder los comerciantes de Antorcha Campesina,  dijo que los ambulantes de esta organización no caerán en provocaciones y se instalarán a partir de hoy en la 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente;  agregó que mantendrán guardias nocturnas para evitar que otros grupos les ganen espacios.

Ver: Tensión en el Centro Histórico: Ambulantes de Antorcha se apuestan en la 5 de Mayo (VIDEO).

COMENTARIOS