Thursday, 18 de April de 2024

Vialidad

Ambulantes están dispuestos a volverse formales para regresar al Centro Histórico

- Foto:Eduardo Sánchez Montero

El líder de los ambulantes dijo que la reubicación en mercados no les beneficiaría pues nadie compra en esos lugares.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Alrededor de 15 asociaciones de ambulantes estarían dispuestas a pagar impuestos con tal de poder permanecer en las calles del Centro Histórico y  no ser reubicados en mercados.

Martín Juárez, dirigente de la Asociación de Ambulantes 11de Marzo, reveló que  mantenían un acuerdo con el Gobierno Municipal para vender en las calles  hasta el 15 de enero del 2017, y posteriormente tendrían mesas de diálogo con las autoridades. Sin embargo, luego del operativo del pasado 22 de noviembre, ya no pudieron regresar y se les informó que serían reubicados en mercados.

Martín Juárez  recalcó que la reubicación  no los beneficiaría, pues la gente no acude a los mercados. Puntualizó que de ser necesario se unirán a las manifestaciones de Antorcha Campesina.

Causas del operativo

Ante la pregunta de si el nuevo tren turístico sería la razón de que el gobierno municipal impida el establecimiento de vendedores informales, Martín Juárez dijo que ellos son ajenos a ese asunto.

Declaró que la razón por la que el Gobierno Municipal realizara el operativo es debido la introducción de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Por las manifestaciones de Antorcha Campesina,  las pláticas de negociacion entre líderes ambulantes y autoridades municipales se encuentran suspendidas.

Sin embargo, la presencia de elementos policíacos continúa en calles del centro con el fin de que ningún ambulante se instale.

VER: Centro Histórico cumple 72 horas resguardado por policías para evitar regreso de ambulantes(FOTOS).

 

COMENTARIOS