Saturday, 20 de April de 2024

Vialidad

Ambulantes comienzan a reinstalarse a partir de la 14 poniente

Ambulantes - Eduardo Sánchez Montero

Tras una semana de negociaciones, vendedores informales han comenzado a colocar sus puestos en las calles 3 norte y 5 de mayor entre la 14 y la 16 poniente.

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Apartar de este martes, vendedores ambulantes comenzaron a instalarse sobre la calles 3 norte y 5 de mayo entre la 14 y 16 poniente, en el Centro Histórico, luego de una semana de negociaciones entre informales y la administración municipal

Sobre los acuerdos, el ayuntamiento señaló que las calles 8, 10 y 12 poniente no eran negociables.

VER: Ambulantes sólo podrán reubicarse a partir de la 14 poniente en el Centro Histórico: Banck

El día de ayer el alcalde Luis Banck Serrato indicó que en caso de que los vendedores ambulantes sean reubicados en el Centro Histórico, solo tendrán la opción de colocar sus puestos a partir de la 14 poniente, así como en algunos mercados y tianguis rodantes.

Ante esta situación, comerciantes que laboran en esta zona han informado que la presencia de otros compañeros de diferentes asociaciones en esa zona perjudicaran las ventas, pues la competencia será mayor. Por otro lado usuarios en redes sociales manifestaron temor en un incremento en la inseguridad de la zona.

Hugo Castillo, dirigente de la organización de ambulantes 18 de Mayo acusó que el desalojo de comerciantes luego del Buen Fin se debió a que las autoridades pretenden limpiar la zona tras la instalación del Tren Turístico Puebla-Cholula. Asimismo reiteró que esta situación de caos  es culpa del gobierno, pues ellos abrieron las puertas para que vendedores informales pudieran laborar en esas zonas.

VER: Desalojo de ambulantes es para limpiar zona del Tren Turístico, acusan informales

En tanto, la calle 12 poniente fue reabierta al transito vehicular mientras que continúa la presencia de policias en el primer cuadro de la ciudad con el fin de evitar la instalación de más vendedores informales.

COMENTARIOS