Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Tres personas caen a una mina en Tehuacán; dos fallecieron y uno se encuentra grave

- Foto: Especial

Dos de las víctimas eran hermanos,  y perdieron la vida luego de caer de una altura de 10 metros. Una tercera víctima fue encontrada después, aún con vida, y llevada al Hospital General de Tehuacán.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Tehuacán, Puebla

Dos hombres perdieron la vida luego de caer  en una mina de piedras de ónix,  ubicada en el municipio de Tehuacán. Del siniestro se logró rescatar a una tercera víctima, quien se encuentra en estado crítico de salud.

Los hechos ocurrieron cuando  Carlos González, propietario de una mina de ónix ubicada en el cerro de “La Tortuga”, del municipio ya mencionado, alertó a los números de emergencia que tres de sus trabajadores cayeron junto con varias piedras que se habían desprendido  de la zona en donde  trabajaban.

Habitantes de la región lograron sacar los cuerpos de Alejandro y Rolando, de 16 y 22 años de edad respectivamente.  Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que las dos víctimas habían perdido la vida. Más tarde una tercera víctima fue encontrada con vida por lo que fue trasladado al Hospital General de Tehuacán.

De acuerdo al Sol de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), tras  realizar el levantamiento de cadáver,  abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer las  condiciones en las que se  encontraban laborando los afectados,  y así proceder con las diligencias correspondientes

COMENTARIOS