Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Suman nueve muertos y 50 heridos por atentado en un mercado navideño de Berlín

- Foto: Especial

La policía ha hecho un llamamiento a los berlineses para que permanezcan en sus casas. Además, también ha pedido que no se difundan rumores falsos a través de las redes sociales porque pueden entorpecer la investigación en curso

Por Por La Vanguardia / /

Un camión ha irrumpido este lunes por la noche en un mercadillo de Navidad en Berlín causando al menos nueve muertos y 50 heridos, según ha podido confirmar la policía. El vehículo, conducido por un tunecino que habría huido según medios locale, ha arrollado a la multitud en la avenida en la plaza Breitscheidplatz en el bario de Charlottenburg, al oeste de la ciudad. La policía habla de un “atentado” como primera hipótesis.

La policía ha anunciado la detención de un sospechoso, aunque todavía está averiguando si se trata del conductor. Además también han informado de que había un copiloto y que habría muerto en el momento del ataque.

Según el periódico Das Bild, el conductor habría huido. Tanto el periódico Berliner Zeitung como el Berliner Morgenpost informaron que el camión entró al mercado cerca de la histórica Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Una foto publicada por el Morgenpost mostró mesas y puestos dañados.

Los servicios de emergencia atienden a las víctimas del atropello masivo

Hasta el momento no hay más información ni detalles del suceso, que coge especial relevancia después de los últimos atentados en otras ciudades europeas, en particular el ocurrido en la ciudad francesa de Niza, donde se produjo un atropello masivo en el paseo marítimo de la ciudad de la costa azul.

La policía ha hecho un llamamiento a los berlineses para que permanezcan en sus casas. Además, también ha pedido que no se difundan rumores falsos a través de las redes sociales porque pueden entorpecer la investigación en curso.

 

Por La Vanguardia

COMENTARIOS