El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que existiera negligencia en la atención de una mujer que acusó que la dejaron cinco días con su bebé sin vida dentro del vientre. El Instituto explicó que el periodo es parte del procedimiento que debe llevarse a acabo para que la mujer expulsara por sí misma al producto, ya que una operación pudo haberla dejado estéril o provocar otros daños.
El 23 de noviembre, PÁGINA NEGRA publicó la denuncia del marido de la mujer de 23 años, Martín García quien acusó que el feto ya no presentaba latidos y que en el IMSS de Teziutlán no querían atender a su esposa para que pudiera expulsar al bebé, por lo que llevaba cinco días con el pequeño sin vida dentro de ella.
VER: Lleva 5 días con su bebé muerto dentro de ella y en el IMSS Teziutlán no la atiende
Ante esto, el IMSS explicó primero que cuando la mujer llegó a la clínica el bebé ya no tenía vida, y dijo que a partir de ese momento se inició el procedimiento para que lo expulsara.
El Instituto dijo que efectivamente la mujer llegó a atención el 18 de noviembre y que fue hasta el 23, cinco días después, que expulsó al producto. Explicaron que forzosamente se tenía que seguir este procedimiento, pues de haberla operado se pudo haber provocado otro daño.