Imprimir esta página

Tragedias

Mujer acusa a Policía Municipal de Cholula por ocultar información sobre la muerte de su esposo

- Foto: Especial

De acuerdo a la versión oficial el policía perdió la vida luego de participar en una riña, sin embargo su esposa denunció que le han ocultado información sobre la muerte de su marido          

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / San Pedro Cholula, Puebla

La esposa de un elemento de la Unidad de Reacción de la Policía Municipal de San Pedro Cholula acusó a esta corporación de ocultarle información  respecto a la muerte de su esposo.

La mujer acudió a la comisaría para denunciar la desaparición de su pareja, de nombre Ignacio Aparicio Rodríguez, de 34 años de edad. De acuerdo a la versión oficial, el elemento se encontraba en su día de descanso y durante el transcurso de la tarde se vio involucrado en una riña, donde recibió golpes que le ocasionaron la muerte.

Sin embargo, el portal Tribuna Noticias informó que la mujer iniciará procesos contra la corporación policiaca, así como algunos de los miembros de la misma, por ocultarle información sobre la muerte de su esposo.

De acuerdo a la versión de la mujer, Ignacio sí se encontraba en horario laboral cuando falleció, pues señaló que la última vez que lo vio fue el pasado sabado 10 de diciembre, alrededor de las 5 de la tarde, cuando salió de su casa, ubicada en Santa María Coronango, para reportarse al trabajo.

Luego de un día desaparecido, la esposa realizó el reporte al número de emergencia 911 y acudió a la comisaria a obtener informes sobre el posible paradero de Ignacio. Ahí la mujer refirío que un comandante le dijo que su esposo había sufrido un accidente, sin embargo no le dieron más detalles.

Entre tanto, la mujer denunció que el vehículo de su esposo se encuentra en el corralo y presenta daños provocados por, al parecer, piedras y golpes.

Mas tarde la versión oficial señaló que Ignacio murió en una riña, lo que contrasta con la información dada a su esposa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzará a realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, además  indicó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula apoyará a la familia con los gastos funerarios y con las prestaciones que por ley le corresponden.

 

COMENTARIOS