Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Muere víctima de choque en Molcaxac; familia denuncia negligencia de Secretaría de Salud

- Foto: Especial

Alberto Téllez Romero era policía auxiliar; su esposa, Socorro Castillo acusó negligencia del Hospitla General de Tepeaca luego de que no fuera enviado al de Ortopedia para una atención especializada.

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

El agente de la Policía Auxiliar Alberto Téllez Romero, víctima del choque ocurrido el miércoles pasado en la carretera estatal La colorada-Ixcaquixtla, en el municipio de Molcaxac, murió esta tarde en el Hospital General de Tepeaca.

VER: Accidente automovilístico en Molcaxac deja más de 5 heridos

Socorro Castillo, su esposa, denunció que Alberto falleció a causa de la negligencia del nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud, luego de que no fuera enviado al Hospital de Ortopedia como lo solicitó

Desde ayer por la tarde Alberto Téllez Romero se encontraba internado con pronóstico reservado. Inicialmente se planteó que podría perder las piernas si no recibía la atención médica necesaria.

Socorro Castillo, detalló que murió esta tarde en Tepeaca sin que fuera trasladado para recibir atención especializada en el Hospital de Ortopedia.

Escuche que iban a trasladarlo al hospital de Ortopedia en Puebla por la fractura de su pierna, pero luego dijeron que no lo recibirían, porque en Tepeaca le podrían dar la misma atención que allá. No se lo llevaron y lo tuvieron con suero. No me dijeron nada hasta que me confirmaron su muerte. Pudieron moverlo y no lo canalizaron", comentó tras confirmar su muerte.

Alberto Téllez Romero llegó al Hospital General de Tepeaca policontundido y con fisura multifragmentaria de fémur y fractura expuesta de tobillo. De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el Policía Auxiliar podía ser atendido en Tepeaca; sin embargo hasta el momento los médicos encargados no han informado a la familia qué motivos causaron la muerte del uniformado de 32 años

COMENTARIOS